De estudio de diseño a fabricante de automóviles: Nace la prometedora Pininfarina Automobili

Fundada en 1930, Pininfarina, el carrocero con sede en Turín, ha creado a lo largo de la historia clásicos del automóvil como el Ferrari 250 GT, el Ferrari Testarossa o el Alfa Romeo Giulietta Spider. A pesar del acuerdo con Mahindra & Mahindra, por el cual la empresa India compró la compañía italiana, Pininfarina ha seguido siendo una firma independiente que mantiene sus tradiciones, como la de que un familiar permanezca al mando de la misma. En este caso, Paolo Pininfarina, nieto del fundador de la empresa.

Lo mismo ocurre con sus diseños, sorprendiéndonos en cada Salón del Automóvil de Ginebra con conceptos como el reciente Pininfarina HK GT Concept, un Gran Turismo eléctrico con 800 CV de potencia. Pero los chicos del mítico carrocero italiano quieren ir un paso más allá y acaban de anunciar la creación de una nueva entidad bautizada como Pininfarina Automobili.

Su objetivo no es otro que convertirse en un nuevo fabricante de automóviles independiente para el mercado europeo, siguiendo los paso de Italdesign y, respaldada económicamente, en este caso, por Mahindra. Como podéis imaginar, la dirección de la nueva firma será diferente de Pininfarina S.p.a., el estudio de diseño, el cual continuará con sus colaboraciones. A la cabeza veremos a Michael Perschke, ex empleado de Audi India, donde ha acumulado 25 años de experiencia en el sector.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Sus primeros proyectos pasan por un superdeportivo y un SUV de gran lujo que, en vistas del futuro tan verde que nos espera, serán 100% eléctricos. Lógicamente, el carrocero será el encargado de dar forma a ambos modelos, siendo el primero de ellos en llegar el superdeportivo, un vehículo que veremos en 2020 y que promete deleitarnos con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos, 500 kilómetros de autonomía y un escalofriante precio de nada menos que dos millones de euros. A este le seguirán varios SUV, entre ellos, un modelo de acceso que rondará los 150.000 euros. Desde luego, apuntan alto…



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close