Del rodaje a tu garaje: a subasta los cinco coches, una réplica de Aston Martin y una moto de ‘007: Sin Tiempo para Morir’

Se cumplen 60 años del estreno de la primera película de James Bond, la famosa 007 contra el Dr. No protagoniza por Sean Connery y la casa de subastas Christie’s lo celebra poniendo a la venta toda clase de artículos utilizados por el agente británico en la gran pantalla, incluidos los vehículos de ‘Sin tiempo para morir’.

Los coches de la última película de James Bond se pondrán al alcance del mejor postor en una subasta online que comenzará el próximo 28 de septiembre.

Directos del rodaje a tu garaje

Coches Ultima Pelicula James Bond 7 Coches Ultima Pelicula James Bond 7

Entre ellos destacan los Aston Martin clásicos que condujo Daniel Craig en el largometraje, pero también hay sitio para los modelos utilizados por el resto del reparto, incluso para una moto.

Junto a los coches de ‘No time to die’, Christie’s subasta toda clase de objetos utilizados por los distintos actores que han encarnado a James Bond y los villanos de sus películas. Hay vestidos, trajes, relojes firmados por Omega e incluso la lancha que pilotó Pierce Brosnan en ‘El Mundo nunca es suficiente’.

Pero lo que nos interesa en Motorpasión es el lote relacionado directamente con el mundo del motor. Además del reloj Omega Seamaster Diver que utiliza Daniel Craig en ‘No time to die’ o el traje que protege a Rami Malek en la nieve al principio de la película, se subastan los vehículos que aparecen en todas las escenas.

Al menos casi todos porque se echan en falta un par de ellos: el Toyota Land Cruiser 90 y el Maserati Quattroporte que conducen los malos al principio. Por el resto se podrá pujar de manera independiente, aunque ninguno es precisamente asequible, según las estimaciones que ha hecho la casa de subastas.

Aston Martin DB5

Coches Ultima Pelicula James Bond 3 Coches Ultima Pelicula James Bond 3

La gran estrella del lote, como no podía ser de otra manera, es el Aston Martin DB5 que conduce Bond por las calles de la localidad italiana de Matera (también aparece al final de la película, pero no queremos hacer spoilers).

Se estima que alcance un precio de entre 1,5 y 2 millones de libras, es decir, entre 1,8 y 2,4 millones de euros al cambio.

Se trata de una réplica del deportivo británico equipada con los clásicos artilugios diseñados por Q que suele utilizar el DB5 en todas las entregas de 007, como la metralleta que se esconde detrás de los faros. Incluye también las heridas de guerra provocadas en el rodaje.

Esta réplica ha sido construida de manera artesanal para ser idéntica al DB5 original y cumplir con los requisitos necesarios para rodar las escenas de acción. Pesa alrededor de 1.100 kg y utiliza un moderno motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.2 litros del que no se ha desvelado la potencia.

Aston Martin V8

Coches Ultima Pelicula James Bond 8 Coches Ultima Pelicula James Bond 8

A partir del 28 de septiembre también se podrá pujar por el Aston Martin V8 que conduce Craig por las calles de Londres y en su viaje a Noruega. Debería alcanzar un precio de entre 500.000 y 700.000 libras (entre 600.000 y 830.000 euros).

En este caso no estamos ante una réplica, sino ante un Aston Martin V8 original de 1981, eso sí, convenientemente modificado para la película. Este gran turismo británico pesa 1.860 kg y utiliza un motor V8 de 5.4 litros ligado a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Los seguidores de James Bobd también reconocerán este modelo de la película Alta Tensión protagonizada por Timothy Dalton en 1987.

Land Rover Defender 110

Coches Ultima Pelicula James Bond 2 Coches Ultima Pelicula James Bond 2

En una de las escenas más famosas de ‘No time to die’, los villanos persiguen con varios Land Rover Defender a Bond por Noruega. Te hablamos de él hace unos meses, cuando la marca británica lanzó una edición limitada inspirada en el coche de la película.

Ahora puedes hacerte con una de las unidades originales por un precio estimado de entre 300.000 y 500.000 libras (entre 360.000 y 600.000 euros). De la misma forma que el Aston DB5, este Defender se mantiene en el estado en el que acabó después del rodaje.

A diferencia de otros modelos del lote no se puede conducir por la calle porque es una unidad de preproducción del Defender preparada  específicamente para la película, por lo tanto no es apto para circular por la vía pública.

Aun así, equipa un motor de 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla 400 CV, caja automática ZF de ocho relaciones y tracción total.

Aston Martin DBS Superleggera

Coches Ultima Pelicula James Bond 10 Coches Ultima Pelicula James Bond 10

El tercero de los coches de Aston Martin que aparece en ‘No time to die’ es un moderno DBS Superleggera No Time To Die 007 Special Edition. Esta edición especial del supercar británico debería alcanzar un precio en subasta de entre 300.000 y 400.000 libras (entre 360.000 y 475.000 euros).

Al igual que los otros dos Aston Martin, lo conduce 007, justo cuando la agente Nomi ostenta ese cargo, por lo que la encargada de llevarlo es la actriz Lashana Lynch.

Tanto su firma, como la de los productores de la película están presentes en el interior del coche. También cuenta con otros detalles específicos de la serie Bond Edition.

Con el DBS Superleggera no hay problemas a la hora de rodar por la calle porque es un coche de producción. Sus especificaciones, de hecho, son idénticas a las de cualquier otro DBS Superleggera: motor V12 de 5.2 litros biturbo que desarrolla 715 CV y un peso inferior a los 1.700 kg.

Jaguar XF

Coches Ultima Pelicula James Bond 14 Coches Ultima Pelicula James Bond 14

Otro de los coches que se puede comprar es el Jaguar XF de la secuencia anterior a los créditos. De nuevo lo utilizan los malos en las calles de Matera para perseguir a Bond y debería alcanzar un precio de entre 50.000 y 70.000 libras (entre 60.000 y 83.000 euros).

Por fuera es idéntico a cualquier Jaguar XF, pero está preparado para las escenas de acción, por lo que no se puede usar para conducir por la vía pública. Esta unidad cuenta con las especificaciones de un XF de 2020 y equipa el motor de gasolina V6 de 3.0 litros que manda 380 CV a las ruedas traseras.

Land Rover Range Rover Sport SVR

Coches Ultima Pelicula James Bond 13 Coches Ultima Pelicula James Bond 13

No hay dos sin tres y el tercer vehículo del grupo Jaguar-Land Rover que aparece en ‘No time to die’ es un Land Rover Range Rover Sport SVR que también conducen los malos.

No aparece muchos minutos en la película, pero está modificado para las escenas de acción, por lo que no podrás conducirlo de forma legal por la calle.

Podría alcanzar un precio de entre 80.000 y 120.000 libras (entre 95.000 y 143.000 euros). Lo complicado será reprimirse y no conducirlo porque su motor V8 gasolina de 5.0 litros y 575 CV es toda una tentación.

Triumph Scrambler 1200 XE

Coches Ultima Pelicula James Bond Coches Ultima Pelicula James Bond

Por último, Christie’s subasta la Triumph Scrambler 1200 XE que utilizan Bond y sus villanos en la trepidante escena de Matera.  Es el vehículo más barato del lote, con un precio estimado de entre 20.000 y 30.000 libras (entre 24.000 y 36.000 euros).

De igual manera que el Land Rover Defender, el Range Rover Sport y el Jaguar XF, no se puede utilizar en la vía pública, pese a que en la película demuestra ser capaz de absolutamente todo. Para eso cuenta con un motor de 1.2 litros que entrega 90 CV y 110 Nm desde apenas 3.950 rpm, todo ello con un peso de aproximadamente 210 kg.

Deja un comentario