Descuentos de la semana: el Hyundai Tucson por 25.300 euros y un SUV eléctrico más barato que un SEAT Ibiza

La llegada del verano suele ser buen momento para el repunte de las ventas de coches, que siguen sin despegar en España, lastradas aún por la crisis de microchips y materias primas y con retrasos acumulados en las entregas de coches nuevos.

En este contexto, las marcas siguen estrenando ofertas (sobre todo en unidades disponibles para entregas inmediatas y con fórmulas como la del renting) para poner más fácil la decisión de los compradores.

Repasamos los descuentos más interesantes de esta semana, que esta vez se centran en los reyes del mercado: los SUV.

Hyundai Tucson: un SUV muy versátil desde 25.325 euros

Tucson1 Tucson1

El Hyundai Tucson en su nueva generación es “el mejor coche que ha concebido la marca en los últimos años”. Y no lo decimos nosotros, sino la propia Hyundai. Además, los números indican que en nuestro mercado convence, pues fue el segundo coche más vendido en España de 2021 y también está entre los más vendidos de lo que llevamos de año.

La marca ofrece ahora este versátil SUV compacto en su configurador desde 25.325 euros, con el propulsor 1.6 T-GDI de 150 CV y 250 Nm asociado a un cambio manual de seis velocidades y con el acabado Klass, que pese a ser el nivel de acceso, viene bastante completo.

Tucson 2 Tucson 2

Así, incluye entre otros: tecnologías de asistencia a la conducción como la frenada automática de emergencia, el asistente activo de mantenimiento de carril, el control de crucero o Bluetooth integrado con mandos en el volante y reconocimiento de voz.

En caso de querer beneficiarse de la oferta, se han de cumplir las condiciones de financiación que ofrece Hyundai a través de su programa “Hyundai Move”, aunque a cambio la marca ofrece cinco años de garantía sin límite de km recorridos, cinco años de asistencia en carretera, mantenimiento y actualización de mapas.

Citroën C5 Aircross Hybrid, por 245 euros al mes

Citroen C5 Aircross Citroen C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross Hybrid llegó al mercado en 2018 y ahora acaba de actualizarse, también en su versión PHEV. Este híbrido enchufable práctico y muy cómodo de conducir, combina un motor de gasolina de 1.6 l y cuatro cilindros con el apoyo de un motor eléctrico delantero, y en conjunto, otorgan 224 CV de potencia.

Lleva una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad bruta que homologa una autonomía eléctrica de 55 kilómetros en ciclo WLTP, y cifra el consumo mixto en 1.4 l/100 km según ciclo WLTP. En modo 100 % eléctrico, el C5 Aircross Hybrid permite circular hasta una velocidad máxima de 135 km/h.

Gracias a su amplia capacidad de maletero (de 460 l a 600 en el caso de plegar los asientos) es idóneo tanto para el día a día como para desplazamientos más largos.

C5 Int C5 Int

En el apartado tecnológico encontramos una nueva pantalla táctil de 10’’, cuadro de instrumentos digital de 12,3”, navegador, conectividad y un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción de serie desde el acabado Feel Pack, entre los que se encuentran un sistema que combina el control de crucero adaptativo con una función Stop & Go, o el sistema de alerta activa de cambio de carril.

Ahora la marca tiene este SUV PHEV entre sus ofertas destacadas con motivo de su inminente llegada al mercado, y lo ofrece en su modalidad de “Full renting” por 245 euros al mes durante 36 meses con una cuota de apertura de 5.176 euros.

C5 Trasera C5 Trasera

La oferta incluye los servicios de mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro durante el periodo contratado pero implica financiación con la marca y lleva aplicados los descuentos máximos del Plan MOVES III.

Para quienes prefieran la opción de compra, el coche tiene un PVP en promoción de 40.050 euros e incluye la estación de carga rápida modelo MODO 3 de 7,4 kW (hasta finales de este mes), que según el fabricante, está valorada en 600 euros.

Sin promoción ni descuentos, esta versión llega a los 44.850 euros, mientras que en la versión tope de gama con el acabado superior “Shine Pack” llega a los 47.800 euros, o a los 43.000 en promoción.

Dacia Spring, el SUV eléctrico más barato: 12.800 euros con el MOVES III

Springaper Springaper

Hoy en día poder comprar un coche eléctrico por menos de 25.000 euros no es fácil, salvo por una excepción: el Dacia Spring, que actualmente es el cero emisiones más asequible en España.

Este SUV de cinco puertas con etiqueta CERO tiene unas dimensiones de 3,73 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,52 m de alto, que lo hacen un coche muy práctico sobre todo, en ciudad. Además, tiene un maletero de 290 l de capacidad, ampliables a 620 l con los asientos traseros abatidos.

El Dacia Spring no destaca por sus prestaciones, pues monta un propulsor eléctrico de 33 kW (casi 45 CV) y 125 Nm, y su velocidad máxima es de 125 km/h, pero es más que suficiente para moverse por su entorno natural.

Spring3 Mad Spring3 Mad

En cuanto a la batería, lleva una de 27,4 kWh con la que homologa 230 km de autonomía (WLTP) y puede recargarse a una potencia máxima 7,4 kW con el cable de serie en el nivel de acceso y el intermedio.

La marca ofrece este modelo por 20.205 euros o 90 euros al mes en su acabado Comfort, siempre que se financie y se cumplan las condiciones del contrato, que incluye una cuota de entrada de 8.168 euros y 37 mensualidades.

Si además podemos aplicar las ventajas del Plan MOVES III, podemos descontar hasta 7.000 euros más de la factura (siempre que entreguemos un vehículo para achatarrar en el momento de la compra). En este caso, podemos comprar un SUV urbano eléctrico con entrega inmediata por 13.205 euros.

Spring3 Mad Spring3 Mad

En el apartado de equipamiento, el acabado Comfort incluye, entre otros, faros LED, climatizador, luces automáticas, radio Plug & Dacia o asistentes ADAS como frenada de emergencia, limitador de velocidad o asistente de arranque en pendiente.

En caso de buscar más bondades de serie, encontramos el acabado Comfort Plus, que por unos 600 euros más añade el display multimedia de siete pulgadas con radio DAB y navegador integrado, cámara trasera, sensores de aparcamiento delante y detrás o arranque y acceso sin llave.

También posibilita la recarga a 30 kW en corriente continua (carga rápida o semi rápida), así como la posibilidad de hacerse con un cable Modo 2 (300 euros), aunque que en ese caso el precio del Dacia Spring ya superaría la barrera de los 21.000 euros (más de 14.1000 con el descuento máximo del MOVES aplicado y la financiación).

Deja un comentario