Di Resta se lleva la segunda carrera en Brands Hatch

Esta vez no hubo tanta fortuna con Dani Juncadella en la segunda carrera de Brands Hatch. El catalán fue obstaculizado en la clasificación y tuvo que conformarse con salir desde muy atrás, 14ª posición, aunque eso no le impidió completar una gran carrera en la que acabó noveno.

La victoria cayó a manos de un viejo conocido de la F1, Paul Di Resta. El piloto de Mercedes, segundo clasificado en la general, pudo hacerse con la primera posición de carrera tras arrebatársela a Paffett, actual líder de la competición, que partía desde la pole. Comenzaba con un safety car la carrera que trajo como consecuencia el abandono de Farfus, quien se disputara ayer la victoria con Juncadella.

A raíz de aquí, el ritmo de los dos pilotos de Mercedes apenas dio opciones al resto. Solo los ataques de Rast, que venía desde la quinta plaza, incomodaron al grupo de cabeza. Rápidamente, el piloto de Audi se alzó hasta la tercera posición tras adelantar a Wittman y Werhleinn. Los tres de arriba abrieron una brecha considerable con el resto aunque no hubo intercambio de posiciones. Victoria para Di Resta ante un Paffett que solo pudo acabar segundo aunque le sirvió para ampliar su ventaja en la general. Rast completó el podio.

Clasificación de carrera:

1º Paul Di Resta Mercedes-AMG C 63 DTM 56:23.282

2º Gary Paffett Mercedes-AMG C 63 DTM +1.019

3º René Rast Audi RS 5 DTM +1.376

Pascal Wehrlein Mercedes-AMG C 63 DTM +11.484

5º Marco Wittmann BMW M4 DTM +14.312

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Dani Juncadella Mercedes-AMG C 63 DTM +18.505

Clasificación general:

1. Gary Paffett 177 ptos

2. Paul Di Resta 148 ptos

3. Marco Wittmann 110 ptos

4. Lucas Auer 110 ptos

5. Edoardo Mortara 101 ptos

10. Dani Juncadella 57 ptos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close