Dicen que esta es la potencia y fecha de debut del esperado BMW M2 Coupe 2023

Lo estamos esperando como agua de mayo y, supuestamente, el 11 de octubre saldremos de dudas. Desde que la compañía bávara nos presentó el BMW Serie 2 Coupe, no hemos hecho más que soñar con el BMW M2 Coupe 2023. Según la propia marca, el nuevo coupé materializa la deportividad de una forma especialmente concentrada y está centrado en la excelencia dinámica.

Hablamos de un diseño atlético, potentes motores y una sofisticada tecnología de chasis. Las compactas dimensiones, el nuevo chasis, el aumento de la rigidez torsional estática de hasta un 12% en comparación con el modelo anterior, la distribución del peso 50:50 y la aerodinámica optimizada crean un punto de partida perfecto para conseguir un carácter destacado.

¿Cómo no soñar con la próxima generación del BMW M2 Coupe? Pues al menos en el plano estético ya podemos hacernos una idea gracias a una filtración y las imágenes oficiales de la compañía alemana. Los detalles son limitados, pero BMW ya ha anunciado que el muy esperado modelo se fabricará exclusivamente en su planta de San Luis Potosí, en México.

Programado para entrar en producción en diciembre de 2022, no lo veremos en la calle hasta abril de 2023. Eso sí, el coupé deportivo de segunda generación promete llevar “el excelente desempeño dinámico de BMW aún más allá, con ingeniería avanzada que le permite combinar las capacidades de los coches de competición con la facilidad de uso en la conducción diaria”.

¿Qué sabemos del BMW M2 Coupe 2023?

Si bien los teaser no son muy reveladores, las imágenes espía que circulan por la Red han demostrado que la variante de alto rendimiento tendrá un agresivo frontal protagonizado por una parrilla única con barras horizontales. Se unirá a un paragolpes delantero deportivo que cuenta con grandes tomas de aire y un soporte en forma de V.

En la vista lateral serán protagonistas unos pronunciados faldones laterales y unas llantas ligeras de gran tamaño. Ya en la zaga encontraremos un sistema de escape con cuatro tubos y un marcado alerón trasero. Para el habitáculo se prevé una pantalla curva con instrumentación de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas.

Por supuesto, no faltarán un volante M y una variedad de otros detalles deportivos. Por ahora poco sabemos del futuro M2, pero un miembro del foro Bimmer Post ha estado investigando y menciona un documento interno que revela que el S58 biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea producirá una potencia de 456 CV (338 kW) y unos 550 Nm de par máximo.

Un documento técnico filtrado previamente reveló que veremos un M2 de propulsión, pero también con tracción total. Lo que no está claro es si ambos serán para el modelo estándar o BMW tiene un as en la manga para un supuesto BMW M2 CS. El sistema supuestamente tiene cinco modos de conducción y el reparto de par prioriza el envío de la potencia a las ruedas traseras.

La caja de cambios podría ser manual de seis velocidades, pero también se espera una Steptronic de ocho relaciones. Según los informes, habría una versión más prestacional en el horno con 473 CV (353 kW), las cifras de los BMW X3 y X4 M. Solo estaría disponible con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracciíon trasera. Contaría con ajustes en la suspensión y los frenos.

Galería de imágenes

Deja un comentario