Dicen que hay dos Audi RS 6 Avant más poderosos que el actual en el horno

A lo largo de los 25 años de historia de RS, el Audi RS 6 Avant se ha convertido en un auténtico icono con una gran base mundial de seguidores. Y es que carrocerías familiares hay muchas, pero si a un aficionado al mundo del motor le preguntásemos por «el familiar de los familiares», la respuesta sería clara y rotunda: el Audi RS 6 Avant.

El RS 6 Avant es sinónimo de máxima potencia, deportividad y diseño. Sus líneas claras y precisas definen la silueta musculosa, mientras que la estética característica de los paragolpes enfatiza la deportividad exterior. Las tomas de aire y sus detalles en fibra de carbono nos indican que hay algo raro en “ese Audi A6 familiar”, no es uno más del montón, es una mala bestia…

Sirve para todo: ¿Quieres llevar a los niños al colegio? ¡Vale! ¿Quieres llevar cómodamente a la suegra? ¡Vale! ¿Quieres cargar la bicicleta los domingos para ir a la montaña? ¡Vale! ¿Quieres un coche de carreras? ¡Pues vamos a la pista! Cuando abres la puerta y te sientas en el RS 6 Avant, te das cuenta de que estas en un vehículo de competición apto para el día a día.

Sin embargo, parece que todavía nos queda mucho por ver en esta última generación. Al menos así lo señala Eva Stania, la portavoz de Audi para la línea A6 y R8, en una entrevista con la publicación australiana Wheels. Al parecer se espera aún más potencia para el poderoso motor V8 de 4.0 litros, y llegará pronto.


¿Qué Audi RS 6 Avant podemos esperar?

Según Stania, solo tenemos que «esperar y ver«. El fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt tiene algunas ideas muy sugerentes y, «al igual que vimos un Audi RS 6 C7 en formato Performance y, recientemente lanzamos el R8 RWD Performance, puedes estar bastante seguro de que seguiremos la estrategia Performance«.

En otras palabras, veremos un Audi RS 6 Avant Performance en esta generación. Teniendo en cuenta que la generación actual monta un V8 de 4.0 litros con una potencia excepcional de 600 CV (441 kW); así como un extraordinario par máximo de 800 Nm, lo que está por llegar será aún mejor.

No sería de extrañar que esta versión Performance goce de más potencia. Al fin y al cabo el Lamborghini Urus, que recurre al mismo motor, desarrolla 50 CV y 50 Nm adicionales. Por supuesto, tampoco faltarán una estética más agresiva y suculentas mejoras técnicas en sus entrañas.

Pero ojo, que todavía hay más. Wheels cita a diversos expertos de Audi que afirman que también está en el horno un RS 6 Avant «muy especial« que llegará después del Performance. Cabe destacar que el RS 6 Performance supuestamente será desvelado antes de finales de este año.

La razón es simple, celebrar los 20 años del modelo. Por el contrario, es poco probable que el RS 6 tan especial del que nos hablan llegue hasta mediados de la década. Ya se ha confirmado que el modelo de próxima generación tendrá un tren motriz híbrido enchufable y será el último RS 6 Avant en equipar un motor de combustión.

Deja un comentario