Diez minutos de sanción a Sainz por su incidente con Koolen

Carlos Sainz ha sido sancionado finalmente con diez minutos por el incidente con el holandés Kees Koolen. Así lo ha confirmado Bruno Famin, jefe de Peugeot, al salir de escuchar la decisión de los comisarios. Además, Famin confirmó que piensan apelar la sanción. Tienen una hora para registrar la apelación y varios días para presentarla formalmente. “Esta decisión podría alargarse durante meses ya que es injusta. Si se debe a un mal comportamiento de Carlos, la sanción debería haber sido económica”. Tras esta sanción Sainz sigue líder, pero Al Attiyah recorta tiempo y se queda a 56:37.

Carlos Sainz, Lucas Cruz y Bruno Famin explicaron a los comisarios el incidente que se investigó tras una queja del piloto holandés Kees Koolen, que denuncia haber sido golpeado por un coche de Peugeot. El hecho sucedió en la séptima etapa, la jornada maratón, en la que el madrileño consiguió el liderato de la carrera después de los problemas que tuvo Peterhansel al adelantar a una moto. Según el piloto, no golpeó al quad, que le vio y se dejó adelantar. Había barro en la zona y eso pudo desequilibrarle, pero no sintió contacto y porque argumenta que si lo hubiera habido el daño habría sido mayor.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

No consta denuncia para la organización porque el piloto holandés no ha interpuesto una reclamación para recuperar el tiempo perdido o similar, solo ha mandado una carta a los comisarios en inglés explicando el accidente. Para ellos, solo pudo ser Sainz el implicado según los registros del GPS y no se investiga a Peterhansel o Al Rajhi, como se informó en un principio, y no tiene que ver con el hecho de no socorrer a un piloto, sólo con el golpe que produjo el accidente. A lo largo de la tarde en Argentina se conocerá la decisión y si incurre en algún tipo de penalización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close