Directo: Nakajima afianza más la pole del Toyota de Alonso

24H Le Mans en directo

Bienvenidos a la narración de la clasificación de Las 24 Horas de Le Mans en vivo y en directo online, que tendrá lugar en el circuito de La Sarthe hoy jueves 14 de junio dividida en dos sesiones: a las 19:00 y a las 21:30 (adelantada media hora). 

Retransmisión en directo de la clasificación de Le Mans

2:15:30 – Kobayashi venía en tiempo de quitarle la pole al Toyota de Alonso, pero ha perdido mucho tiempo en el tercer sector, algo que también le ha pasado antes. Por cierto, el asturiano se está preparando para salir de nuevo a la pista.

 2:19:00 – ¡También se establece un nuevo mejor tiempo en LMP2! Un 3:24.842 que ha marcado Chatin con el Idec Sport dorsal 48 y que le afianza en esa primera posición. 

2:22:00 – ¡Nuevo mejor tiempo para Nakajima! El japonés ha bajado el registro que marcó ayer notablemente, estableciendo un 3:15.377 para el coche de Alonso. Se aleja del otro Toyota, veremos si responde Kobayashi. 

2:23:30  – En el Toyota 7 está Kobayashi, que también estuvo inédito en la anterior sesión.

2:25:30 – Acaba de llegar al circuito Eric Boullier, el jefe de Alonso en McLaren, que se hace fotos en el paddock mientras que el otro mandatario de la escudería de Woking, Zak Brown, habla con Juan Pablo Montoya en el box de su equipo, el United Autosports. 

2:30:00 – ¡Semáforo verde! Empieza la Q3 con dos horas y media de acción por delante. El coche de Alonso lo lleva ahora Nakajima, que apenas pudo rodar en la anterior sesión. 

21:27 – En breve empieza la definitiva Q3 en Le Mans, la que decidirá la parrilla.

20:40 – En 50 minutos comenzará la Q3.

! 24:00 – Dirección de Carrera anuncia que se acaba aquí la sesión. Para compensarlo, la Q3 se iniciará media hora antes, a las 21:30. Nadie ha podido mejorar sus tiempos por las continuas interrupciones, así que siguen valiendo los de ayer. 

34:20 –  El coche que ha protagonizado el accidente es el número 47 del Cetilar pilotado por Sernagiotto, compañero del exF1 Felipe Nasr. 

37:30 – ¡Bandera roja otra vez! Es por un accidente de un coche estampado contra el muro de la primera chicane. La ambulancia va camino del lugar del choque, pero el piloto ha salido del cockpit por su propio pie. A ver si dicen quién es.

39:00 – ¡Bandera verde! Ya se da el OK para poder rodar con normalidad, justo cuando el coche 36 que ha provocado esta última interrupción llega a boxes. Le ha costado 10 minutos recorrer los 13.6 km. del trazado de Le Mans con una rueda pinchada.

42:00 – Está siendo una sesión llena de interrupciones en la que es muy difícil rebajar los tiempos. Hay bandera amarilla por zonas lentas en la del final del circuito para limpiar el asfalto de grava. Hay varios operarios con sopladores en mitad de la pista mientras pasan los coches, algo que no parece lo más recomendable… 

! 49:00 – ¡Trompo de Lapierre con el Signatech 36! No ha dañado su coche, parece que solo una rueda, pero ha dejado la pista llena de grava en la recta principal, la zona en la que se ha salido.

52:00 – El otro Toyota, el 7, también ha cambiado de piloto y ahora el que lo lleva es ‘Pechito’ López. 

55:00 – Un repaso a los tiempos de clasificación. 

58:00 – Pasada la primera hora de esta segunda sesión de clasificación, hay otro accidente en la pista. Es el coche 5 del CEFC TRSM Racing pilotado por Charles Robertson. 

! 1:03:00 – ¡Fin del stint de Alonso! Deja el Toyota a Buemi después de haber dado nueve vueltas. 

1:04:00 – De nuevo bandera amarilla en la pista porque hay Porsche parado en la pista.

1:06:30 – ¡Alonso marca su mejor tiempo personal! 3:18.021 con los dos primeros sectores pintados de morado. Se acerca a ocho décimas del mejor que logró ayer Nakajima con el mismo coche.

1:08.50 – Poco más de 20 minutos ha necesitado Ford para reparar su dañado GT 67 y devolverlo a la pista. Gran trabajo de la formación americana. 

1:10:00 – Alonso está rodando en tiempos de 1:19, aún lejos de los vistos ayer en los prototipos de Toyoya. Sin embargo, es el más rápido de la pista en estos momentos.

1:14.30 – Las cámaras enfocan a Adrian Newey en el box del SMP Racing, equipo en el que corre su Harrison con el coche 35 y que está precisamente ahora en el asfalto. 

1:18:50 – Fin de la bandera amarilla. La pista ya está limpia en su totalidad y los pilotos puedes dar el máximo para marcar sus registros.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90
! 1:20.30 – ¡Otro error de Conway con el otro Toyota! Ahora, en forma trompo. 

1:22:30 – ¡Ahí va Alonso! El asturiano sale de boxes. Había podido dar solo cuatro vueltas antes de la bandera roja.

! 1:24:30 –  Se retira la bandera roja y los pilotos pueden salir a la pista, aunque aún en régimen de bandera amarilla en algunas zonas del circuito. Alonso se sube de nuevo al Toyota para retomar su trabajo. 

1:32:30 – Ahora llega a boxes Priaulx con su Ford bastante tocado: tiene la parte trasera destrozada y la rueda derecha pinchada. A un ritmo muy lento ha conseguido llevar su maltrecho GT al garaje.

1:35:00 – Sigue la bandera roja mientras reparan las protecciones en las que se han producido los dos choques de este inicio de sesión.

1:43:00 – ¡Bandera roja! Se detiene la sesión de forma momentánea para limpiar los restos del golpe de Priaulx. 

1:44:00 – ¡Otro accidente! Ha sido Andy Priaulx con un el Ford 67. Se le ha ido la trasera en Tertre Rouge y acabado impactando con un muro en esa misma zona. 

1:47:00 – ¡Salida de pista un Toyota! Es el 7 que lleva Conway en estos primeros minutos. Se ha ido largo en la chicane Dunlop y ha podido reincorporarse al asfalto sin mayor problema.

1:48:00 – Así daba Alonso su primera vuelta en la jornada de hoy. 

1:50:00 –  La bandera amarilla se mantiene porque ha habido un accidente en la curva de Indianápolis. Sven Muller ha perdido el control del Porsche 94 y ha acabado impactando con un muro. 

1:51:50 – Bandera amarilla en la pista. EL SMP 35 que lleva Norman Nato ha pinchado tras una peligrosa salida de pista.

1:55:00 – El cielo está muy nublado, lleva todo el día así, pero todavía no ha llovido. Algunos equipos quieren que lo haga en el algún momento para ensayar de cara a una posible parte de la carrera en mojado, aunque eso signifique no poder mejorar los tiempos de ayer. 

! 2:00:00 – ¡Comienza la segunda sesión de clasificación de Le Mans! Los coches ya salen a la pista, entre ellos Alonso al volante del Toyota 8. Tienen dos horas por delante para intentar mejorar sus tiempos. 

18:58 – En breve, el semáforo se dibuja en verde. Ya hay toda una fila de coches esperando para salir en el carril del pit lane.

18:52 – Alonso ya está subido en el Toyota. Será el encargado de hacer el primer stint del coche número 8. 

18:47 – ¡Menos de 15 minutos! 

18:45 – Sea como sea, será difícil superar el listón tan alto que puso el año pasado Kobayashi con uno de los Toyota. Hizo la pole más rápida de la historia en La Sarthe con un tiempo de 3:14.791, sacando casi dos segundos y medio al otro coche japonés. 

18:30 – En media hora comienza la acción en Le Mans. Normalmente, en las dos sesiones de hoy es cuando se marcan los mejores tiempos porque la pista está más limpia y se puede ir más rápido. 

18:02 – En la categoría LMP1, la pole provisional tras la primera sesión de clasificación que se celebró ayer está en manos del Toyota 8, el coche de Alonso, Buemi y Nakahami, aunque el otro Toyota, el 7 de Kobayashi, Conway y López, está apenas a una décima de distancia. 

18:01 – En una hora comenzará la primera de las dos sesiones de clasificación que se disputarán hoy y que decidirán la parrilla de salida, la segunda y definitiva transcurrirá de noche a partir de las 22:00. 

18:00 – Bienvenidos a la retransmisión en directo de la clasificación de las 24 Horas de Le Mans, la legendaria cita del Mundial de Resistencia que se celebra en el circuito de La Sarthe. 

Previa de la clasificación de las 24 Horas de Le Mans

La primera sesión clasificatoria, celebrada en la noche del miércoles, dejó en la pole provisional de las 24 Horas de Le Mans al Toyota dorsal 8, el que Alonso comparte con Buemi y Nakajima, con un tiempo de 3:17.270, por el 3:17.377 que marcó el otro prototipo de la firma japonesa. Una distancia de poco más de una décima entre ambos coches favoritos a encabezar la parrilla y el podio de la cita en La Sarthe, pero que no es definitiva. Ambos tienen cuatro horas por delante, repartidas en dos sesiones, para intentar mejorar su registro.

Resulta imposible pensar que alguno de los equipos privados de la categoría LMP1 pueda arrebatar ese honor a los Toyota, ya que los coches más cercanos, el SMP Racing 17 y el Rebellion 1, se quedaron a más de dos segundos de sus tiempos. En LMP2 la pole provisional está en manos del Idec Sport 48 (de Lafargue, Chatin y Rojas); en GTPRO, del Porsche 91 (Lietz, Bruni y Makowiecki); y en GTAM, del Dempsey-Proton 88 (Cairoli, Al Qubaisi y Roda).

8

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close