Discretas mejoras para el Kia Telluride 2022: seguiremos sin verlo por aquí

En el Salón del Automóvil de Detroit de 2019 los chicos de Kia presentaron en sociedad el Telluride, el todocamino grande que comparte un buen número de componentes con el Hyundai Palisade. No se comercializa en Europa Occidental, al igual que tampoco lo hará el Kia Telluride 2022 que nos presenta hoy la marca coreana.

El Kia Telluride es el SUV más grande jamás fabricado por la marca surcoreana. De diseño moderno y muy personal, apenas recibe un modesto cambio de imagen para 2022. La única novedad exterior es la parrilla ligeramente revisada con el nuevo logotipo de Kia -que también está presente en la zaga y el habitáculo-. Ahora adopta un diseño negro en todas las versiones.

Sutiles cambios para el Kia Telluride 2022

Sutiles cambios para el Kia Telluride 2022

En el habitáculo, es novedad en todos los acabados el control de crucero adaptativo más reciente, al tiempo que los acabados LX y S de acceso cuentan con un mayor equipamiento. Son ahora estándar el climatizador automático, el asistente de conducción y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y navegador.

Novedades menos atractivas para el Kia Telluride 2022

La mala noticia es que el aumento de la dotación estándar llega acompañado de un aumento de los precios. La horquilla de precios parte ahora de los 32.790 dólares americanos en el LX. Las siguientes versiones cuentan con un incremento de precios de entre 200 y 700 dólares, algo que no está nada mal teniendo en cuenta las mejoras en los equipos.

Más equipamiento en el interior del Kia Telluride 2022

Más equipamiento en el interior del Kia Telluride 2022

Se mantiene bajo el capó el motor V6 de 3.8 litros que eroga 295 CV (217 kW) y 355 Nm de par. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y algunos de los acabados se pueden asociar al sistema de tracción total de la marca. Tal y como ha revelado la marca, el nuevo Kia Telluride 2022 llegará a los concesionarios a finales de año.

Galería de imágenes

Deja un comentario