Doblete de Martín y Garzó con Bastianini obligado a un cuarto

El Mundial de Moto2, como el de Moto3, llegará vivo la semana que viene al GP de Portugal, en Portimao. Es así porque Bastianini no ha podido cerrarlo en el GP de Valencia. De hecho, ha estado lejísimos de hacerlo con su sexto puesto final, pero se va más líder de lo que llegó. Lo hizo con +6  y ahora tiene +14. Eso sí, está obligado a ser cuarto en Portimao si allí Lowes llega recuperado de su golpe en la mano derecha y es capaz de ganar. Lo que sí puede ir haciendo el italiano es felicitar y dar las gracias a Martín y Garzó, porque los españoles firmaron un extraodinario doblete y relegaron a Bezzecchi en la última vuelta a 23 puntos con su tercera plaza, cuando parecía que sería él quien se llevaría una victoria que le iba a colocar como nuevo segundo de la general a 14 puntos de distancia.

La última vuelta resultó trepidante. La empezó en cabeza Di Giannantonio, que hizo un gran esfuerzo por evitar la escapada de Bezzecchi, algo que sí consiguió el domingo pasado camino de su segunda victoria del año. A partir de ahí, Martín y Garzó se le lanzaron a la yugular sin piedad, superándole en la curva 12 y en la curva 13. Al italiano se le veía en problemas, con temblores en su moto por el fuerte viento y el desgaste de las gomas y los españoles no tuvieron piedad.

Para Martín supone su segunda victoria de la temporada y para Garzó su primer podio mundialista. El pupilo de Pons le está poniendo al jefe difícil la elección de futuro, porque aún no tenía garantizada la renovación y se la está ganando con una mejoría importante en las últimas carreras. En cuanto al resto de los españoles, una lástima las caídas de Ramírez y Navarro mientras rodaban entre los diez primeros. Vierge ha sido 13º, Fernández 15º. Edgar Pons no acabó por caída.

El que merece una mención especial es Lowes, pese a terminar decimocuarto. El británico salió muy mermado a carrera, con la muñeca derecha tocada, por su caída del sábado. Que Bastianini sólo fuera sexto, superado también por Schrotter y Marini hace que aún tenga opciones de título al quedarse a 14 puntos de Enea (llegaba a seis). Marini queda tercero a 18 y Bezzeccchi cuarto a 23. Así, La Bestia será campeón en Portimao el próximo domingo acabando cuarto, independientemente de que allí ganara Lowes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: