Dodge Charger Daytona SRT Concept, el primer eléctrico con un «escape» que produce hasta 126 dB

Dodge nos ha presentado hace unas horas su camino hacia el futuro electrificado revelando el Dodge Charger Daytona SRT, un concepto que rompe la percepción que reinventa lo que puede ser un vehículo eléctrico de batería (BEV).

El Dodge Charger Daytona SRT Concept ofrece un vistazo al futuro eléctrico de la marca a través de un vehículo que se conduce como un Dodge, se ve como un Dodge y suena como un Dodge.

El Dodge Charger Daytona SRT Concept pone a un lado el aburrido paradigma BEV y lo reemplaza con un vehículo electrificado como ningún otro en la carretera hoy en día. Un nuevo sistema de propulsión impulsa el Charger Daytona SRT Concept con un rendimiento que supera al famoso motor SRT Hellcat de la marca Dodge, acompañado por un sonido de escape BEV, el primero en la industria.

Dodge Charger Daytona SRT Concept

Dodge Charger Daytona SRT Concept

El estilo exterior moderno del concepto incorpora sutiles detalles del legado de Dodge y, al mismo tiempo, supera los objetivos aerodinámicos. Los elementos de diseño interior se conectan para crear una experiencia inmersiva centrada en el conductor a través de sonidos, pantallas y características de iluminación.

El Dodge Charger Daytona SRT Concept destaca por las siguientes tres características innovadoras:

R-Wing: una característica de diseño de paso aerodinámico única que conecta el concepto con su icónico homónimo de Dodge Daytona

Escape con cámara Fratzonic: el primer escape BEV de la industria, puede alcanzar 126 dB, lo que lo hace tan ruidoso como un escape de motor Hellcat

eRupt: transmisión de múltiples velocidades con una experiencia de cambio electromecánica que es pura Dodge

El sistema de propulsión Banshee de 800 V impulsa el automóvil Dodge Charger Daytona SRT Concept y ofrece un rendimiento increíble, lo que hace que el primer vehículo eléctrico de Dodge sea más rápido que un Hellcat en todas las medidas clave de rendimiento. El sistema de tracción a las cuatro ruedas de serie es clave para ir más allá del rendimiento Hellcat.

A diferencia de los BEV típicos y según la marca, la transmisión multivelocidad eRupt de la marca Dodge con cambios electromecánicos ofrece puntos de cambio distintivos, lanzando hombros hacia los respaldos de los asientos al más puro estilo Dodge. El Charger Daytona SRT Concept también cuenta con una función PowerShot push-to-pass. Activado con solo presionar un botón en el volante, el sistema PowerShot brinda una descarga de adrenalina de mayor potencia para una rápida ráfaga de aceleración.

El Charger Daytona SRT Concept emite un rugido de 126 dB que iguala al del SRT Hellcat, generado a través de un nuevo sistema de escape con cámara Fratzonic pendiente de patente.

El escape con cámara Fratzonic, el primero en la industria, impulsa su sonido a través de un amplificador y una cámara de sintonización ubicada en la parte trasera del vehículo. El escape con cámara Fratzonic representa la próxima generación de y hace temblar los huesos, creando una experiencia de sonido visceral.

El Dodge Charger Daytona SRT Concept presenta un diseño que ofrece guiños sutiles al pasado muscle car de la marca.

El R-Wing, un homenaje al diseño original del Charger Daytona y a una figura clave detrás del desarrollo del vehículo original, permite que el aire fluya a través de la abertura frontal, mejorando la carga aerodinámica.

Las llantas de 21 pulgadas continúan con la eficiencia aerodinámica con un diseño similar a una turbina, y un logotipo rojo de Fratzog embellece los bloqueos centrales de las ruedas. Los frenos grises de seis pistones proporcionan la potencia de frenado suficiente.

El interior del Dodge Charger Daytona SRT Concept es moderno, liviano y atlético, y brinda una cabina centrada en el conductor con todos los elementos esenciales empaquetados de forma coherente.

La pantalla central de 12,3 pulgadas, la más grande que se presenta en un vehículo Dodge, se inclina casi diez grados hacia el conductor, y el grupo de instrumentos de 16 pulgadas es curvo, lo que crea una sensación envolvente y centrada en el conductor. Una pantalla de visualización frontal (HUD) de 8 x 3 pulgadas pone información adicional del vehículo donde el conductor la necesita.

Un nuevo diseño del volante ofrece una sensación más delgada, con una parte superior e inferior planas. El radio central del volante no está conectado a la llanta, lo que le da al volante una sensación de flotación. Las levas de cambio están montadas en el volante, con el botón PowerShot a la derecha y los controles del modo de manejo a la izquierda.

Los asientos del concepto Dodge Charger Daytona SRT son livianos, inspirados en las carreras y de diseño delgado.

El techo de vidrio panorámico le da una sensación de aire libre al concepto Charger Daytona SRT, lo que ayuda a incluir a los pasajeros traseros en la experiencia del vehículo.

La cabina del Charger Daytona SRT Concept sumerge la experiencia sensorial del conductor a través de sonidos de rendimiento, funciones de iluminación y pantallas del vehículo.

Con solo presionar un botón en el volante, el conductor puede elegir entre los modos Auto, Sport, Track y Drag, cambiando instantáneamente la dinámica de conducción, la información del grupo de instrumentos, el contenido de HUD, el sonido de rendimiento y las características de iluminación interior del vehículo.

Fuente | Dodge

Deja un comentario