DS Techeetah vuelve a la carga

Tras un año delicado, buscan venganza como un rey al que le quitan su corona. DS Techeetah era el absoluto dominador de la Fórmula E con tres títulos de pilotos y dos de constructores… hasta que llegó Mercedes. Los alemanes saben sacar lustre a su estrella lejos de la F1, pero ahora tendrán que demostrar que saben defenderla ante el rival más duro posible. Concretamente, ante Vergne, el único bicampeón de la categoría. El francés afronta la segunda carrera de Berlín como la mayor amenaza de Vandoorne, a tres puntos de su liderato.

«Todavía no he ganado una carrera, lo sé», dice el francés a AS, y otros medios españoles, entre risas en Tempelhof sabiendo que está haciendo un gran trabajo este año pese a que le falta lo más importante: «Estoy bien, se puede ser campeón sin ganar una carrera, pero aun así quiero ganar una (ríe)«. Él y Vandoorne cogen ventaja con el resto porque Evans y Mortara están a 14 y 19 puntos del líder, pero JEV se permite cero confianzas y no quiere reducir la lucha por el título a dos: «Es demasiado pronto para decirlo».

Lo que es seguro es que él si está metido de lleno en la pelea y por eso no piensa demasiado en el Gen3 y lo que vendrá el año que viene, aunque da algunas pinceladas: «No lo he probado todavía, pero parece rápido. La tecnología va a ser mucho mejor y también va a ser más rápido en la pista, así que será muy interesante para los pilotos y me gusta el coche, así que no puedo esperar a probarlo. Será un tipo diferente de carrera, el piloto tendrá un impacto importante en la preparación del coche. Nueva regulación, nueva carrera… todo nuevo».

Da Costa, lejos

En el otro lado del garaje de la marca francesa, Da Costa, campeón hace dos temporadas, sufre en la décima plaza del Mundial. «Empezamos un poco lentos, pero sabemos dónde está el rendimiento que nos falta y trabajamos para mejorarlo todo. Cada carrera estamos más cerca de los podios y de las victorias», por eso cree que está «a tiempo» de pelear por cosas importantes. «Pero hay que ganar carreras si queremos ganar el título», asume de igual forma que «este año pagas un precio mucho más grande si no estás al cien por cien, todo es más competitivo».

Deja un comentario