El anti-diésel que arrasará este año, buen maletero para su tamaño y precio de SEAT Ateca y Hyundai Tucson

La industria está apostando fuertemente por el eléctrico. Europa nos conmina a comprar más eléctricos. Pero los coches que estamos comprando los españoles, y cada vez más, no se conectan a un enchufe. Mientras en países de nuestro entorno como Francia o Portugal los eléctricos de baterías e híbridos enchufables están alcanzando cuotas de matriculaciones alrededor del 20%, en España aún nos mantenemos en un 9,2% (ANFAC). Los híbridos no enchufables y micro-híbridos, por contra, representan ya una de cada cuatro matriculaciones.

Son muchos los compradores que están hallando la alternativa al diésel en los coches híbridos, motivados por su tecnología, pero sobre todo su etiqueta ECO, y por precios que poco a poco se han acercado a las de sus rivales con motor de gasolina y, sobre todo, diésel.

Y una de las mejores alternativas anti-diésel, sin duda, llega de la mano del fabricante que más ha impulsado el coche híbrido desde la pasada década, Toyota.

El Toyota Yaris Cross fue uno de los grandes lanzamientos del último año y en 2023 se espera que sea uno de los productos que asegure el liderazgo de matriculaciones en España conseguido por Toyota el pasado año

Toyota Yaris Cross 2021 0921 057Toyota Yaris Cross 2021 0921 057

El anti-diésel que arrasará este año

24.925€ es el precio del Toyota Yaris Cross (requiere financiación, la oferta pagando al contado es desde 25.950€). Un coche híbrido con maletero aceptable (390 litros de capacidad), una única configuración mecánica, de la mano de un motor de 116 CV de potencia y, por supuesto, etiqueta ECO.

Desde su versión de acceso, la de la oferta, con un equipamiento Active Tech, ya incluye llantas de aleación bi-tono de 17″, faros LED, sistema de entretenimiento Toyota Touch con pantalla táctil de 8″ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y servicios de conectividad remota.

El Toyota Yaris Cross se presentó en 2021 y en su lanzamiento el pasado año fue despuntando hasta convertirse en uno de los modelos más vendidos de Toyota. Gracias a ello, la gama Yaris (Yaris y Yaris Cross) se posiciona como una de las más vendidas en España. Y necesariamente será uno de los productos con los que Toyota podría afianzar su liderazgo en volumen de matriculaciones en España, junto con otro de los lanzamientos más importantes que tendrá lugar este año, el del nuevo Toyota Corolla Cross.

Toyota Yaris Cross 2021 0921 065Toyota Yaris Cross 2021 0921 065

Otros SUV, gasolina, diésel, e híbridos, alternativas al Yaris Cross

Tanto el SEAT Ateca, como el Hyundai Tucson, son dos coches más grandes y con un maletero más espacioso y, por lo tanto, de un segmento superior. Pero también lo es su precio:

Deja un comentario