El Arona desbanca al León como el SEAT más vendido en Europa

La evolución de las ventas de SEAT está siendo bastante sorprendente en los últimos años y todo lo que no había cambiado en veinte ejercicios lo está haciendo en la última década. Hasta hace no mucho hablar del éxito de SEAT era hablar del popular Ibiza… y poco más; el resto de modelos servían como complemento pero poco más.

Con la llegada de la tercera generación del León la situación comenzó una curiosa evolución que dio como resultado un éxito extraordinario del modelo compacto tanto en España como en el resto de mercados europeos apoyado por la buena demanda que tienen las versiones con carrocería familiar.

Desde 2016 y hasta hace unos meses el SEAT León se había convertido en el pilar fundamental de la marca, siendo el producto estrella más vendido pero ahora parece que el turno es para el Arona, el pequeño crossover que poco a poco ha ido escalando posiciones hasta superar con creces las matriculaciones del Ibiza, y hacerse con el título del SEAT más vendido.

Datos SEAT/Cupra en Europa 2021

DATOS MAYO ENERO-MAYO
ARONA 10.778 40.512
LEÓN 9.623 42.911
IBIZA 8.896 34.443
ATECA 6.474 33.535
FORMENTOR 5.519 18.600
TARRACO 3.027 11.310
MII 903 3.851
ALHAMBRA 393 2.580
BORN 12 33

En los dos últimos meses el SEAT Arona ha sido el modelo más demandado de SEAT en Europa y todo parece indicar que en junio se repetirá viendo las excelentes ventas registradas en países como España, Irlanda, Italia o Portugal... y es que el crossover pequeño parece estar ganando fuerza incluso ahora que espera que lleguen a los concesionarios las versiones renovadas. Si sigue así en nada el León perderá también la primera plaza del acumulado.

Lo importante para la marca es que se vendan muchas unidades de los modelos más rentables y parece que la empresa española lo está logrando al comercializar buena parte de sus Arona, León y Ateca asociados a los niveles de acabado más completos. En los Ibiza y Tarraco igualmente las ventas corresponden a unidades bien equipadas y, si hablamos del Formentor, podemos decir que se venden todos los que están disponibles. Sin lugar a dudas, el mayor éxito de SEAT de los últimos años.

Deja un comentario