El Audi RS Q8 más bestia lo firma Mansory y tiene casi 800 CV y 1.000 Nm

El Audi RS Q8 de Mansory lleva al SUV alemán a la cima de las prestaciones. Se basa, como su propio nombre indica, en el Audi RS Q8. Este está equipado con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que habita en los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Como recordarás, llegó a convertirse en el rey del Nürburgring Nordschlife por méritos propios.

Su mecánica ofrece 600 CV (441 kW) de potencia y 800 Nm de par disponibles entre las 2.200 y las 4.500 rpm. El RS Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos; mientras que el sprint de 0 a 200 km/h lo lleva a cabo en tan solo 13,7 segundos. Alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Eso sí, puede aumentarse de serie hasta los 305 km/h.

Sin embargo, si por algo destaca el especialista alemán es por las preparaciones que realiza en los grandes SUVs alemanes del Grupo VAG. Siempre les da un toque deportivo más agresivo que, a veces, traspasa la delgada línea de lo hortera. Su nueva propuesta para el Audi RS Q8 recibe un exterior más llamativo y un aumento de potencia considerable.

Así es el Audi RS Q8 de Mansory

La mecánica V8 biturbo de 4.0 litros ha sido modificada para brindarnos una potencia que asciende hasta los 780 CV (574 kW) y 1.000 Nm. Lo hace gracias a la conocida actualización de la ECU del preparador y un sistema de escape modificado. Ahora las cifras de aceleración dejan el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos; mientras que la velocidad máxima alcanza los 320 km/h.

En el exterior, el trabajo del especialista pasa por un llamativo paquete de carrocería. Este añade un acabado verde con detalles en amarillo y múltiples elementos de lo más deportivo, tales como el splitter frontal, un difusor más prominente o faldones laterales. Todos los nuevos componentes están hechos en fibra de carbono desnudo a contraste.

Quizás lo más llamativo podríamos decir que son las enormes llantas de aleación de 24 pulgadas. Ofrecen masas no suspendidas reducidas para lograr un mejor manejo. Los enormes neumáticos en dimensiones 295/30 R24 y 355/25 R24 ayudan al SUV de alto rendimiento con la tracción. Rematan el conjunto algunas opciones para el interior con la fibra de carbono como protagonista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.