El Audi S5 Sportback V6 TDI ahora con hasta 384 CV de potencia

En el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, la firma de los cuatro aros nos presentó un atractivo facelift para el Audi S5 Sportback que le da al lujoso modelo de cinco puertas aún más carácter y dinámica premium. Las mecánicas también se actualizaron a mediados de año y, gracias a la tecnología mild hybrid de 48 voltios, el V6 TDI es capaz de entregar 347 CV (255 kW) y un par máximo de 700 Nm.

Ahora, ABT Sportsline ha ahondado en las posibilidades del modelo en cuestión y ha aumentado el rendimiento del motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros hasta unos nada despreciables 384 CV (282 kW) y 760 Nm de par. Curiosamente, la cifra es bastante «pequeña»en comparación con los 420 CV que extraía del modelo anterior.

El aumento de potencia ha sido posible una vez más gracias a la unidad de control de alta tecnología ABT Engine Control (AEC), que rebaja la cifra del 0 a 100 km/h unas décimas de segundo (la compañía no ha especificado la cifra exacta). Recordemos que, de serie, el Audi S5 Sportback declara un 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Además del rendimiento, el modelo de Ingolstadt ha recibido un paquete de cambios estéticos entre los que nos encontramos con emblemas ABT en la parte delantera (parrilla) y en el portón del maletero, un juego de llantas deportivas ABT de 20 pulgadas en diferentes diseños, un conjunto de extensiones de la carrocería, algunas novedades interiores (proyector con logo ABT bajo la puerta) y un nuevo sistema de escape.

Pone la guinda del pastel la optimización de la dinámica transversal del vehículo, que se ajusta a la perfección al incremento de potencia y par con muelles de suspensión ajustable en altura ABT. Estos suponen una reducción en la altura libre al suelo de 15 y 40 mm en los ejes delantero y trasero, respectivamente, y se pueden combinar opcionalmente con barras estabilizadoras ABT.

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *