El BMW M3 CS es el hermano del CSL con 550 CV y tracción total desconectable

BMW acaba de presentar una nueva versión del BMW M3, todavía más exclusiva, potente, afinada y ligera, llamada BMW M3 CS. Estamos ante una berlina de 550 CV, con tracción integral xDrive que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Te contamos todos los detalles.

La fórmula de los BMW M con apellido CS llega ahora al BMW M3 después de que el BMW M5 CS enamorara al mundo con su comportamiento preciso, digno de un coche mucho más pequeño y ligero que ese.

20 kilos menos de peso

BMW M3 CS BMW M3 CS

El nuevo BMW M3 CS consigue reducir el peso total del conjunto en 20 kilos respecto a un BMW M3 berlina convencional con tracción xDrive.

Además del techo de fibra de carbono, CS también trae el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón traseros fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono.

El silenciador trasero de titanio, permite reducir en más de 4 kg el peso del sistema de escape del nuevo BMW M3 CS.

BMW M3 CS BMW M3 CS

Si nos vamos al interior, la consola central, las levas de cambio del volante y las molduras interiores también están fabricadas en este material tan ligero y vistoso al mismo tiempo.

Los asientos tipo baquet M de fibra de carbono son de serie y también son un elemento clave a la hora de reducir el peso del habitáculo. Van tapizados en cuero Merino y su diseño es exclusivo en una combinación de colores negro/rojo con costuras de contraste.

Este acabado bicolor se repite en los dos asientos de la parte trasera, que en esta carrocería sí se mantienen. Los paneles de las puertas están completamente tapizados en cuero negro tanto delante como detrás, mientras que la consola central de diseño ligero está adornada con la inscripción «CS» en rojo.

Bmw M3 Cs 7 Bmw M3 Cs 7

El equipamiento de serie del nuevo BMW M3 CS también incluye cinturones de seguridad M con un diseño de franjas tejidas en los colores de BMW M GmbH, placas en los umbrales de las puertas con la inscripción «M3 CS», techo interior de color Antracita, listones embellecedores interiores en acabado de fibra de carbono y un volante M en Alcántara con levas de cambio en CFRP y un marcador central rojo.

Además llega con la última generación del BMW iDrive basada en el sistema operativo BMW ID 8, incluyendo la pantalla curva formada por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, ambas alojadas detrás de una superficie de cristal curvado.

Detalles de diseño exclusivos

Salta a la vista que el BMW M3 CS es un modelo muy especial, diferente a un BMW M3 berlina convencional. Lo es porque la pintura metalizada Frozen Solid White, disponible para el exterior, es exclusiva de esta versión aunque se puede elegir en otros colores como los Signal Green sólido, el Brooklyn Grey metalizado y el Sapphire Black metalizado.

Bmw M3 Cs 8 Bmw M3 Cs 8

Luce detalles en fibra de carbono visto, y el capó delantero tiene dos hendiduras específicas que no tienen otros M3. El splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores M, el spoiler y faldón traseros se combinan con los faldones laterales negros y las molduras M para crear contraste con el acabado de la pintura.

La parrilla que va dentro de los dos riñones verticales que presiden el frontal, tiene un diseño específico de las láminas que recuerda a la del M4 CSL.

Éstas tienen líneas de contorno rojas y el distintivo «M3 CS» en la parte superior de las dos barras horizontales de la parrilla. El emblema del modelo tanto en la parte delantera como en la tapa del maletero tienen superficies negras con el borde en rojo.

Bmw M3 Cs 5 Bmw M3 Cs 5

Los faros con tecnología láser son de serie en el M3 CS, y al igual que en el M4 CSL se iluminan en amarillo en lugar de blanco tanto durante la secuencia de bienvenida al desbloquear el vehículo como al encender las luces de cruce o de carretera, en homenaje a los GT de carreras de la marca.

Más potencia y puesta a punto específica

En el BMW M3 CS, el motor de seis cilindros en línea llega hasta los 550 CV de potencia. Se combina en todo caso con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción total M xDrive.

Ésta permite usarla en configuración 4WD o elegir el modo 4WD Sport, que dirige más par motor a las ruedas traseras. La configuración más extrema 2WD permite desconectar por completo el eje delantero y el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) para llevar el coche en propulsión.

Bmw M3 Cs 4 Bmw M3 Cs 4

Los amortiguadores controlados electrónicamente tienen una configuración específica en el BMW M3 CS, al igual que su dirección electromecánica M Servotronic de desmultiplicación variable y el sistema de frenos integrado.

De serie trae los frenos M Compound con pinzas de freno pintadas en color rojo o negro, a escoger. En opción están los frenos carbonocerámicos M cuyas pinzas de freno están disponibles en color oro mate o rojo.

A nivel de chasis se ha trabajado en una puesta a punto específica que afecta a muchos elementos, desde los reglajes a medida del ángulo de caida de las ruedas, los amortiguadores, los muelles auxiliares y las barras estabilizadoras para ganar precisión de la dirección.

Bmw M3 Cs 2 Bmw M3 Cs 2

Estos elementos debidamente combinados le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 200 km/h desde parado en 11,1 segundos. El BMW M3 CS incluye de serie el paquete M Driver y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 302 km/h.

El BMW M3 CS se fabricará en serie limitada en la planta del Grupo BMW en Múnich a partir de marzo de 2023 y por el momento desconocemos cuál será su precio.

Deja un comentario