El Bugatti Bolide pasa de ser «único» a una producción limitada a 40 unidades más descafeinadas

Durante esta misma tarde, Bugatti nos ha anunciado que producirá una producción muy limitada de 40 unidades del Bugatti Bolide. Como podrás imaginar, se trata de un exclusivo modelo enfocado a las pistas de carrera que al tratarse de un coche de colección, no pisará jamás un trazado deportivo, sin embargo, seguro que se convertirá en un objeto de colección.

Presentado en octubre de 2020, la marca nos dio a entender que el automóvil sería único y exclusivo, que estaría enfocado en la pista y contaría con una depuradísima aerodinámica y un legendario motor W16 de 8.0 litros.

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Los rumores comenzaron a hervir a fuego lento a principios de este mes de que el automóvil se pondría en producción limitada y, de hecho, la compañía anunció la producción en la Semana del Automóvil de Monterey.

Al igual que el concept car del año pasado, la versión de producción contará con elementos aerodinámicos extremos, una toma de aire montada en el techo y una posición de asiento muy baja. Desafortunadamente, la unidad de producción no contará con el motor experimental de 1.850 CV / 1.360 kW, que solo funcionaba con combustible de carreras de 110 octanos. El fabricante se ha decantado por gasolina de 98 octanos con la que la cifra de potencia pasa a ser de 1.600 CV / 1.176 kW y 1.600 Nm de par.

Bugatti dice que el automóvil ha sido «tuneado» para mejorar su rango de rpm y ajustarse a un uso más intensivo y bestia en la pista. Entre las mejoras se ha equipado un nuevo sistema de admisión y escape para lograr una capacidad de respuesta aún más rápida, más espontánea y extrema.

El automóvil también está diseñado para cumplir con los estándares internacionales de seguridad de la FIA. Eso significa compatibilidad con el sistema HANS, extinción automática de incendios, reabastecimiento de combustible a presión, bloqueo central de las ruedas y un arnés de seis puntos.

Como resultado, el Bolide de producción tiene un peso de 1.450 kg. Eso también significa que tendrá una relación peso-potencia de 0,9 kg por PS, aún impresionante en comparación con la relación de 0,67 kg por PS del concepto.

Bugatti dice que el Bolide estará listo para su entrega en 2024 a un precio de 4 millones de euros más impuestos cada unidad.

Fuente | Bugatti

Deja un comentario