El Bugatti Chiron a revisión: afecta a unidades de más de 5 millones de euros…

Hay quienes no perdonan a las marcas las continuas llamadas a revisión o incluso las llamadas a revisión de un producto que le afecte directamente a él como comprador, sin embargo esto es algo que en nuestros días es más que habitual, tanto que incluso nosotros publicamos un listado semanal de los productos europeos afectados.

Para que veáis que estas llamadas a revisión pueden afectar a todos los públicos, hoy os traemos la llamada a revisión de un coche que parte de los 2.5 millones de euros, aunque esta llamada a revisión afecta a unidades que superan holgadamente esa cifra y alcanzan los 5 millones de euros

Hoy hemos sabido que el Bugatti Chiron, el Bugatti Chiron Sport y el Bugatti Divo en todas sus unidades que van del 2017 al 2020 están afectadas por un problema en su Control Electrónico de Estabilidad.

Al parecer, cuando el modo de conducción «handling» está activado, este ajusta el sistema ESC por ser un modo deportivo. Después de un ciclo de encendido, el ESC no vuelve al modo predeterminado original (ESC Modo Normal). Después de reiniciar el automóvil, el modo de conducción permanece en el modo handling, lo que afecta al rendimiento del ESC, aumentando el riesgo de accidente.

En total hay 73 unidades afectadas solo en Estados Unidos y Canada. Bugatti notificará a los propietarios y los distribuidores reprogramarán el software de las unidades de control afectadas sin cargo. Aún no se ha proporcionado un calendario de llamadas a revisión pero suponemos que al ser clientes muy premium, efectuarán la actualización de software rápidamente.


Deja un comentario