El Bugatti Chiron Super Sport ultima su fase de pruebas a 440 km/h

En Bugatti saben que muchos de sus clientes no están dispuestos a renunciar a las grandes dosis de lujo y refinamiento a los que les tienen acostumbrados. Es por ello que hace apenas unas semanas la firma francesa nos presentó el Bugatti Chiron Super Sport, una edición especial de 60 ejemplares que aúna lo mejor de dos mundos.

En esencia, el Super Sport promete desafiar a la física con su rendimiento y, a su vez, ofrecer a los pasajeros lo mejor en confort y exclusividad. Si te seduce la idea, solo tendrás que tener en la cuenta 3,2 millones de euros más impuestos y pelearte con unos cuantos multimillonarios alrededor del Globo.

El Bugatti Chiron Super Sport de prueba a 440 km/h

El Bugatti Chiron Super Sport de prueba a 440 km/h

El trabajo aerodinámico es excepcional, así como la tecnología empleada en la aerodinámica activa, especialmente si hablamos del alerón trasero retráctil con abundantes posiciones. A fin de probar estos y otros elementos, el hiperdeportivo acaba de entrar en su fase de desarrollo final, lo que implica alcanzar su velocidad máxima de 440 km/h.

Para registrar con precisión todos los datos relevantes y realizar algunos ajustes de última hora, los expertos de Molsheim han equipado un prototipo con aproximadamente 100 sensores adicionales que registran la temperatura, la presión y otra información clave. Las entregas a los clientes comenzarán a finales de agosto.

Más de 100 sensores adicionales miden posibles errores en el Bugatti Chiron Super Sport

Más de 100 sensores adicionales miden posibles errores en el Bugatti Chiron Super Sport

Las cifras del Bugatti Chiron Super Sport

Si bien el nuevo Chiron Super Sport mantiene detalles como las rejillas de ventilación circulares inspiradas en el Bugatti EB110 y los tubos de escape gemelos de la década de 1990, hay nuevos elementos como las llantas de aluminio de cinco radios en ‘Y’ y un interior plagado de cuero y aluminio pulido.

Como alternativa, los clientes pueden pedir las llantas de magnesio que vimos en el Pur Sport, las cuales reducen el peso del modelo más allá de la dieta a la que se ha sometido para ser 23 kilogramos más ligero que el Chiron convencional. Para los neumáticos, se ha optado por la misma fórmula a medida que el 300+.

1.600 CV para el Bugatti Chiron Super Sport

1.600 CV para el Bugatti Chiron Super Sport

Bajo el capó, esta perita en dulce equipa el poderoso corazón W16 de 8.0 litros de Bugatti con nada menos que 1.600 CV y 1.600 Nm de par, aunque la velocidad máxima se ha limitado a «solo» 440 km/h en aras de «la seguridad y la homologación«. Y ojo, porque todo esta afinado para poder alcanzar esa velocidad máxima.

No menos impresionante es su 0 a 200 km/h en solo 5,8 segundos y su 0 a 300 km/h en 12,1 segundos. Como curiosidad, la transmisión automática de siete velocidades y doble embrague ha sido modificada para tener una séptima marcha un 3,6 por ciento más larga: sube de sexta a séptima a 403 km/h.

Galería de imágenes

Deja un comentario