AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

El Cadillac XT6 se actualiza de cara a 2021: Novedades en mecánicas y acabados

El Cadillac XT6 es un crossover de tres filas de asientos que se posiciona justo entre el XT5 y el Escalade, de mayor tamaño. De cara al próximo año, Cadillac ha querido mejorar el modelo con una serie de sutiles actualizaciones que continúan su estrategia de dejar de hacer coches con un diseño aburrido para dar paso a una nueva era en la que los modelos reciben una mayor personalidad.

La seña de identidad del Cadillac XT6 son las ópticas diurnas verticales que flanquean tanto el frontal como la zaga y que aportan ese toque más tecnológico, junto con otros cromados que consiguen un toque de elegancia en el exterior. Según avanzamos hacia atrás su estilo se vuelve más genérico, al menos hasta llegar a su zaga.

Otro de los puntos fuertes de su diseño está en la zaga, gracias a unas ópticas de LED con forma de ‘T’, un cromado que une ambos grupos luminosos y un sistema de escape doble en la parte inferior del paragolpes. El diseño del Cadillac XT6 no es excesivamente rompedor, pero consigue llamar la atención gracias a su apariencia robusta, un techo inclinado y juegos de llantas de aleación de generosas dimensiones.

Como novedades en la gama encontramos un importante recorte en los precios gracias a la introducción de un acabado de acceso a la gama (Luxury) y la llegada de una nueva mecánica de cuatro cilindros y 2.0 litros. Hasta ahora, el modelo 2020 se ofrece exclusivamente con un V6 de 3.6 litros que desarrolla 314 CV (231 kW) y 367 Nm de par máximo.

El nuevo bloque turboalimentado tiene una potencia de 240 CV (177 kW) y 349 Nm de par motor, estando asociado a una transmisión automática de nueve velocidades que se puede combinar con un sistema de tracción total opcional por 2.000 dólares adicionales. Se ofrecerá exclusivamente en el nuevo XT6 Luxury y el precio de partida se situará en 48.990 dólares.

Esto supone una rebaja de casi 5.000 dólares respecto al acabado de acceso a la gama actual, el XT6 Premium Luxury que comienza en 53.690 dólares. El XT6 Luxury incluirá asientos de cuero sintético con calefacción, molduras de aluminio cepillado, climatizador de tres zonas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Otras novedades del crossover serán Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay de serie, un nuevo diseño de llanta de 20 pulgadas para el XT6 Sport y una paleta de colores ampliada con tonalidades como los Dark Moon Blue Metallic, Infrared Tintcoat y Wilder. El Cadillac XT6 2021 llegará a los concesionarios estadounidenses este otoño.

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *