El Chevrolet Silverado se pone al día: más atractivo, refinado y capaz

Tras el lanzamiento de un Ford F-150 completamente renovado y un RAM 1500 que apunta muy alto, la marca de la pajarita ha decidido lanzar el Chevrolet Silverado 2022. El modelo ha sido convenientemente puesto al día tanto en su versión 1500 como en el caso de la poderosa versión ZR2.

Si todo va según lo previsto, el Chevrolet Silverado 1500 2022 entrará en producción a principios del próximo año y está programada para llegar a los concesionarios en la primavera. A nivel estético, recibe una parrilla rediseñada y un frontal que hereda los principales rasgos de los Tahoe y Suburban.

Los faros cuentan con una nueva ubicación y a partir del acabado LT también encontramos nuevas luces de conducción diurna. Rematan el conjunto los tres nuevos colores exteriores Dark Ash, Sand Dune y Glacier Blue Metallic; así como el remozado portón trasero Multi-Flex de seis posiciones.

Los mayores cambios están en el interior, donde ha mejorado mucho la calidad de los materiales y ajustes, especialmente en los acabados altos. Hay un diseño nuevo y mucha tecnología, incluyendo un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 13.4 pulgadas.

Contribuyen a la sensación de lujo los nuevos asientos con tapizado de cuero y las nuevas molduras.

Ambos son personalizables y cuentan con diversas animaciones. El sistema multimedia cuenta ahora con Google integrado y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay, Android Auto Amazon Alexa. La consola central, completamente nueva, integra ahora una palanca de cambios electrónica.

Nuevos motores para el Chevrolet Silverado 2022

Otra de las grandes novedades en el nuevo Chevrolet Silverado 1500 es el renovado motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.7 litros. En él vemos 10 cambios clave, incluido un cigüeñal un 30% más rígido y una fundición de bloque de cilindros más rígida, erogando 314 CV (231 kW) y 569 Nm de par.

Gracias a los cambios, tiene más par que cualquier motor básico de su clase. Se mantienen también el bloque V8 de 5.3 litros con 360 CV (265 kW) y 519 Nm de par y el V8 de 6.2 litros con 426 CV (313 kW) y 623 Nm de par. Por el contrario, desaparece el V6 de 4.3 litros.

En la rama diésel encontramos el Duramax V6 de 3.0 litros, que ahora puede remolcar hasta 6.033 kg gracias a un diferencial trasero revisado, mejoras de refrigeración y cambios en el chasis. Por último, se ha reajustado el cambio para que sea más suave, rápido y refinado.

La última gran noticia es la introducción del Super Cruise en el Silverado. El sistema está disponible exclusivamente en el Silverado 1500 High Country y utiliza una variedad de cámaras y sensores, así como datos de mapas LiDAR para permitir que el pick up se conduzca solo y realice cambios de carril automatizados.

El Chevrolet Silverado 2022 recibe el Super Cruise

El Chevrolet Silverado 2022 recibe el Super Cruise

A nivel de asistencias a la conducción y de seguridad, se han mejorado el control de crucero adaptativo, que ahora funciona al remolcar; el sistema de alerta de zona ciega lateral del remolque y el paquete Chevy Safety Assist (colisión frontal, frenado automático de emergencia, faros IntelliBeam…).

Galería de imágenes

Deja un comentario