El Citroën C3 tendrá motor eléctrico… pero no aquí

La nueva generación del Citroën C3 llegará a los mercados de América Latina en cuestión de unas semanas y la firma ya ha anunciado que pronto la oferta se completará con nuevas alternativas mecánicas. Por el momento los interesados podrán optar por bloques de gasolina.

El Citroën C3 que se produce en Brasil toma como base de partida la variante desarrollada en la India que tiene unos costes claramente más contenidos que el europeo. Estéticamente nada tienen que ver por más que los detalles decorativos intenten acercarlos.


Según ha comunicado la firma francesa el nuevo Citroën ë-C3 será una realidad muy probablemente el año que viene. Hará uso de la plataforma e-CMP y por tanto compartirá casi todos los elementos mecánicos con los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e entre otros.

Por ahora no se han comunicado los detalles sobre el motor o la batería pero podría terminar llevando el bloque de 136 CV en combinación con la batería de 50 kWh de capacidad como en Europa lo hacen los modelos mencionados para poder plantar cara a los Renault ZOE y Kwid E-Tech sin problemas.

Deja un comentario