El coronavirus acaba con la penúltima cita en Bélgica

Nuevo golpe para el Mundial de rallys. El coronavirus, que ya anteriormente había diezmado el calendario de la temporada 2020, vuelve a azotar a la especialidad. La segunda oleada de la pandemia ha acabado con el Rally de Ypres, la que debía ser penúltima cita del año, debido a la fuerte incidencia de la enfermedad en Bélgica. Y ahora se teme por la prueba final de Monza, ya que Italia vive también una expansión de la COVID-19,

El sueño de tener por primera vez un rally de Mundial en Bélgica se ha esfumado. Se hizo realidad gracias a las anulaciones provocadas por el coronavirus, y ha sido la propia pandemia la que ha provocado su cancelación. El país se ha colocado a la cabeza de contagios en Europa, por lo que se espera un confinamiento total inminente. A pesar de los esfuerzos de los organizadores por salvar la cita que debía disputarse entre el 20 y el 22 de noviembre, la pandemia ha sido más fuerte de nuevo.

Bélgica se suma a la ya larga lista de cancelaciones provocadas por el coronavirus. Primero cayó Chile (en este caso por culpa de las revueltas), y después comenzó una sangría que parece no tener fin. Argentina, Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Japón, Alemania y ahora Ypres han sido víctimas de la pandemia este año en el que por el momento sólo se han podido disputar seis pruebas.

Y ahora todas las miradas están puestas en Monza, que debe albergar la última cita del año el primer fin de semana de diciembre. Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, con Italia también luchando contra la segunda oleada de la pandemia, no va a ser fácil sacar la prueba adelante. Yves Matton, el máximo responsable de la Federación Internacional de Automovilismo, ha asegurado que si no hay más pruebas se otorgarán los títulos a los actuales líderes, Elfyn Evans en la clasificación de pilotos y Hyundai en la de marcas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: