El Corvette ZR1 y el Porsche 911 GT3 vuelven a Nürburgring, y uno de ellos con un tiempo de récord…

La batalla por el mejor tiempo en Nürburgring es interminable, así los fabricantes de automóviles persiguen constantemente un tiempo de récord para colocarse en lo más alto de la tabla, aunque solo unos pocos lo consiguen. Ahora tanto Porsche como Corvette acaban de desvelar nuevos tiempos no oficiales para intentar conquistar uno de los trazados más míticos del mundo, el conocido popularmente como ‘El Infierno Verde’ o ‘Green Hell.

Chevrolet ha puesto sobre la pista a su Corvette ZR1, mientras que Porsche ha apostado por el 911 GT3 RS y ambos han conseguido grandes tiempos, aunque solo uno de récord. Según desvelaba BridgeToGantry, el nuevo GT3 RS con sus 520 caballos (383 kW) de potencia realizó una vuelta en menos de 7 minutos, los que pudieron presenciarlo afirman que fueron 6 minutos y 56 segundos. Aunque este tiempo está aún lejos de los 6 minutos y 47.30 segundos del Porsche GT2 RS sigue siendo una gran cifra.

Por otro lado, el Corvette ZR1 con una potencia de 755 CV (563 kW) y 969 Nm de par marcó un tiempo de 7 minutos y 12 segundos, quedándose bastante lejos del 911 GT3. Tan solo ha conseguido recortar algunos segundos al Z06, que marcó anteriormente un tiempo de 7 minutos de 19 segundos, para que te hagas una idea, el Viper ACR tardó solo 7 minutos y 1.3 segundos en dar una vuelta completa.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

La única “pega”, es que ninguno de los dos tiempos conseguidos por ambos fabricantes es oficial, pero aún así queda claro que ni el nuevo Porsche 911 GT3, ni el Corvette ZR1 fueron capaces de destronar a sus predecesores.

En la actualidad, el tiempo de vuelta más rápido para un vehículo de producción lo regenta el NIO EP9 que paró el cronómetro en 6 minutos y 45.90 segundos, desgraciadamente no se trata de un coche de producción al uso, ya que se fabricará en un número muy limitado de unidades. En segundo lugar encontraríamos al Porsche 911 GT2 RS y finalmente, también en el podio al Lamborghini Huracan Performante.

Fuente: BridgeToGantry



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close