AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

El Cupra León Competición de 340 CV corta el aire en el túnel del viento

Con el Cupra León Competición la marca demuestra su implicación en los deportes de motor. Esta variante se ha diseñado para competir tanto en los campeonatos mundiales TCR, como en carreras de resistencia.

El nuevo CUPRA León es la base del León Competición, que refuerza el vínculo entre el asfalto y la pista, e incluye mejoras aerodinámicas en el diseño de la carrocería, que le permite mejorar el flujo de aire y aumentar la carga aerodinámica.

El modelo cuenta con una geometría de chasis diseñada específicamente que reduce el peso, aporta rigidez y permite una mayor personalización para cada equipo y piloto. Así, dispone de componentes más ligeros y una distribución de pesos más equitativa y eficiente.

La esencia de este coche de carreras es un motor de 2.0 litros turboalimentado de gasolina, que ofrece 340 CV (250 kW) a 6.800 rpm y un par máximo de 410 Nm en casi todo el rango de revoluciones del motor. Asociado a una transmisión secuencial de competición de seis velocidades, permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 260 km/h.

El chasis se puede adaptar a las condiciones de cada carrera, lo que supone una ventaja para los equipos en cada ocasión. El CUPRA León Competición incluye una arquitectura de suspensión delantera de tipo McPherson, que permite ajustar la altura, el ángulo de inclinación, la convergencia, el ángulo de avance vertical, el ángulo Ackermann y la anchura de vías. Asimismo, la suspensión trasera es de tipo multibrazo independiente, y permite  modificar la altura, el ángulo de inclinación, la convergencia y la anchura de vías. También se ha diseñado para instalar y modificar barras antivuelco delanteras y traseras.

CUPRA se sitúa en el centro de las competiciones TCR y ETCR, con vehículos desarrollados específicamente para competir en ambas categorías.

[embedded content][embedded content]

Ficha técnica CUPRA León Competición

Motor 2.0 TSI
Cilindros/Válvulas 4 cilindros – 16v
Cilindrada 1.984 cc
Transmisión Hewland secuencial de seis velocidades
Máx. potencia 340 CV
Máx. par motor 410 Nm
De 0 a 100 km/h 4,5 s
Velocidad máxima 260 km/h



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *