El día de ‘San Motor’ en España

16 de junio de 2019. Ese día entró en el libro de oro del motor en España como uno de los más prolíficos de la historia. Las horas pasaban y los éxitos se sucedían para completar una jornada memorable, que hoy cumple su primer aniversario y que perfectamente podría bautizarse como el día de ‘San Motor’ español.

Fernando Alonso vencía con Toyota en las 24 horas de Le Mans y se proclamaba campeón del mundo de Resistencia; Marc Márquez lideraba el triplete patrio en el GP de Cataluña, que también conllevó dominar la general de las tres categorías, al imponerse en MotoGP y copar un triplete de éxitos para nuestro motociclismo al unirse su hermano en Álex en Moto2 (Navarro fue 3º) y Marcos Ramírez en Moto3 (con Canet 2º y líder); y Dani Sordo conseguía su segunda victoria en el Mundial de Rallys, seis años después, al ganar en el Rally de Cerdeña.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

Y no fue todo. Jan Solans, joven promesa de los tramos, emulaba al cántabro de Hyundai y también se llevaba el triunfo en categoría Júnior, el primero de su carrera. Y otro joven, Jorge Prado, firmaba un doblete en el Mundial de Motocross en Letonia y se acercaba más al título que finalmente logró en MX2, el segundo en su palmarés pese a tener sólo 18 años. Sin duda, poco más se le podía pedir a ese 16 de junio.

Deja un comentario