El Fiat 500L se pone al día: Así es la actualización | .·:·. AMAXOFILIA

El Fiat 500L se pone al día: Así es la actualización

Por fin el 500L de Fiat se pone al día para seguir “dando guerra” entre los MPVs pequeños. La firma italiana dice haber realizado más de 1.800 modificaciones en el modelo y aunque estéticamente no parecen grandes cambios, sí se percibe un conjunto mucho más atractivo y moderno.

En el exterior los más novedoso es la integración de las luces diurnas por LEDs al estilo del “500”, además de los nuevos paragolpes con elementos cromados que ponen la nota elegante. También se estrenan diseños de llantas de aleación, una oferta de colores más actual y carcasas para los pilotos traseros de nueva factura.

En el interior llegan los sistemas multimedia UConnect con pantalla táctil de hasta siete pulgadas y compatibles con AppleCarPlay y Android Auto. La instrumentación también ha sido objeto de revisión, incluyendo una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con más información y el mismo diseño ya visto en el 500X. La palanca de cambios se ha reubicado en una posición más elevada y ahora queda más a mano que antes.

Las versiones Cross sustituirán al anterior Trekking y añaden como novedad un selector de modos de conducción con tres modalidades: Normal, Traction+ y Gravity Control. Otro detalle de este acabado es que dispone de mayor altura libre al suelo, aumentada en 25mm y las llantas son de diseño específico en 17 pulgadas.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

El equipamiento también contempla otras novedades como el sistema de frenada automática en ciudad o un nuevo sistema de audio de altas prestaciones desarrollado por Beats con nada menos que 520 vatios, subwoofer y amplificador

La oferta de motores se mantiene como hasta ahora. Arranca con el 1.4i 16v de 95 CV aunque hay una alternativa 0.9 TwinAir con 85 CV capaz de usar metano. Del TwinAir también se conserva la opción con 105 CV en combinación con la caja manual de seis velocidades y que destaca por sus buenas prestaciones. Como tope se encuentra el 1.4 T-Jet con o sin adaptación a GLP y con 120 CV.

En cuanto a los diésel, arranca con el 1.3 Multijet de 95 CV que quizás se queda algo corto para mover la voluminosa carrocería del monovolumen. Más interesante resulta el 1.6 Multijet con 120 CV por sus prestaciones y bajos consumos. Este último sólo se ofrece con caja manual mientras que el pequeño tiene en opción la caja robotizada Dualogic.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close