AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

El Ford Focus RS Mk2 todavía puede dar mucha guerra con la puesta a punto de JMS

Para muchos, el Ford Focus RS de segunda generación no es más que un coche con 11 años de antigüedad, pero los fanáticos de la automoción sabemos que esta joyita todavía puede dar mucha guerra y sacar más sonrisas al volante que muchos deportivos actuales.

Bajo el capó esconde una particular mecánica de cinco cilindros en línea y 2.5 litros de origen Volvo capaz de desarrollar 305 CV (224 kW) de potencia y 440 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, alcanzando una punta de 263 km/h.

No es juguete para niños y el Ford Focus RS MkII todavía tiene suficientes seguidores como para justificar el lanzamiento de nuevas actualizaciones de manera constante. Hay muchos especialistas del mercado de accesorios del automóvil que harán de tu Focus RS un modelo único, pero la última propuesta llega de la mano de JMS.

El preparador alemán ha optado por una configuración bastante simple del modelo, pero no por ello menos atractiva. En él encontramos nuevas llantas de 8.5 × 19 pulgadas, calzadas con gomas 235/35, así como una nueva suspensión de tipo coilover que rebaja la altura en 45 mm.

JMS también ha actualizado el motor con nuevas mangueras de silicona, aunque no parece obtener nada de potencia extra. Sin embargo, el especialista puede conseguirte diversas opciones mecánicas, como nuevos sistemas de escape y filtros de aire deportivos, entre otros.

Galería de imágenes

Fuente: JMS



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *