El Ford Transit Custom Nugget Plus 2020 ahora también con techo elevable

A finales de 2019 Ford nos mostró interesante novedades para la Transit Custom Nugget en el mercado europeo, pero hoy la firma del óvalo azul nos sorprende con un nuevo techo elevable para la Ford Transit Nugget Plus, lo que proporciona un acceso más fácil a lugares de estacionamiento y campamento con restricciones de altura.

Con un precio bruto de 56.668,55 euros, el modelo llegará en noviembre de 2020 con todas las posibilidades de equipamiento conocidas y dos nuevas opciones, el techo elevable y un portaequipajes. La nueva variante ofrece una altura de techo más baja para una mayor comodidad en movimiento, al tiempo que conserva el espacio interior.

En concreto, la nueva variante amplía la gama Nugget hasta un total de cuatro modelos (más el Big Nugget): Nugget Plus con techo alto fijo o techo elevable y Nugget con opciones de techo elevable o techo alto fijo. Desarrollado por Westfalia, emplea el chasis de larga distancia entre ejes y ofrece inodoro, lavabo y espacio de almacenamiento interior adicional.

El nuevo techo elevable es suficientemente liviano para abrirse y cerrarse con una operación manual simple, expandiéndose para proporcionar un área para dormir con una cama doble. Un sistema de plegado automático tensa automáticamente los lados cuando se levanta y se afloja al bajar, con un funcionamiento suave.

Una vez levantado y fijado, el techo elevable crea hasta 2,4 metros de espacio para la cabeza en el habitáculo. Cuenta con una gran ventana posterior, ventanas a los lados, cortinas para una mayor privacidad, ventilaciones laterales y luces de lectura LED de serie. La cama doble se puede plegar para obtener más espacio interior durante el día.

Como ya comentamos en su día, este modelo totalmente personalizable se podrá adquirir en los concesionarios oficiales de la marca. Su diseño permite una distribución de tres habitaciones, con una pequeña cocina en forma de L en la parte trasera y una sala de estar/comedor en el medio.

Además, permite equipar numerosos opcionales, todo dependerá de cómo gestionemos el espacio. Entre el equipamiento más destacable vemos el módem 4G, múltiples asistentes a la conducción, una cocina de gas propano con dos quemadores, un refrigerador compacto, dos depósitos de agua con 42 litros de capacidad o una ducha, entre otros.

A nivel mecánico, se mantienen dos opciones, ambas basadas en el bloque diésel EcoBlue de 2.0 litros con 130 o 185 CV. Este último sustituye al anterior bloque de 170 CV. Los dos pueden asociarse opcionalmente a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, los cuales convierten a estas furgonetas camper en las primeras en obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Pueden pedirse con una transmisión manual o automática con seis velocidades.

Galería de imágenes


Deja un comentario