AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

El Honda Civic Type R ya es el tracción delantera más rápido del Circuito de Estoril

La gira de récords de Honda es probablemente lo más original que ha hecho una marca para que hablen de un modelo. Abandonando el mítico trazado de Nürburgring, el fabricante nipón se ha propuesto hacer un tour por los circuitos más emblemáticos con vistas a batir todos los récords.

Hoy la marca ha anunciado un nuevo récord como el automóvil con tracción delantera más rápido en el Circuito de Estoril, en Portugal.

El Honda Civic Type R ha conseguido completar una vuelta de 2 minutos y 1,84 segundos. El compacto de cinco puertas de alto rendimiento fue pilotado por el portugués Tiago Monteiro, piloto de Honda en el WTCR.

La pista de Estoril cuenta con 4,2 kms de longitud e incluye dos curvas cerradas, una chicane bastante compleja y una recta muy larga. Estas peculiaridades favorecen a los automóviles versátiles, capaces de combinar una rápida aceleración con una maniobrabilidad muy ágil.

El nuevo récord logrado en Estoril es el cuarto récord de vuelta rápida de un automóvil de tracción delantera logrado por Honda en 2018. Hasta la fecha, el Civic Type R ha conseguido también mejorar las marcas y lograr los mejores tiempos en Magny-Cours, Silverstone y Spa-Francorchamps.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *