El Hummer H1 de Mil-Spec es una bestia de 500 CV y más de 1.000 Nm de par que querrás tener

Todavía recuerdo con ilusión la primera vez que me puse al volante de un Hummer. Llevaba tiempo detrás de una prueba de aquél mastodonte americano y, aunque fue breve, mereció la pena poder probar toda la gama del modelo. Desde finales de los ’90 y hasta mediados de la década del año 2000 los Hummer se popularizaron entre los más jóvenes, especialmente cuando Arnold Schwarzenegger lo convirtió en el objeto de deseo californiano en la Navidad de 2003.

Sin embargo, el hecho de no ocupar el grueso de ventas de General Motors y tener bastantes malas críticas hizo que los intereses del fabricante estadounidense cambiaran y la firma se fue a pique, cesando su fabricación en el año 2010. Como ya sabrás, el primer modelo de la marca destinado al uso civil en 1992 fue el Hummer H1, un todoterreno hecho originalmente para los militares, pues era capaz de conquistar prácticamente todo tipo de terrenos y obstáculos.

Esa es precisamente la razón de ser de su robusto y duro exterior, todo ello acompañado de un espartano interior que ahora Mil-Spec Automotive, un especialista del mercado de accesorios del automóvil, ha querido modificar para hacerlo todavía más extravagante y salvaje. Así, el preparador se ha centrado en las fortalezas del H1 y ha dotado a esta leyenda de suculentos aderezos como una discreta pintura mate, diversas protecciones, iluminación LED, nuevas llantas o una rueda de repuesto sobre el techo.

Para el interior podemos encontrar novedades como el equipo de sonido, la tapicería de cuero militar o las molduras de aluminio de grado aeroespacial desarrolladas en Wichita, Kansas.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Pero la verdadera guinda del pastel la ponen sus nuevas cifras de potencia gracias a un poderoso bloque Duramax 6.6L LBZ Turbocharged Diésel V8, diseñado, construido a mano y probado por MSA. Las cifras de rendimiento alcanzan los 500 caballos de potencia y ​​1.356 Nm de par máximo. Otra mejora notable es su suspensión individual, también diseñada por MSA, la cual promete una mayor calidad de conducción tanto sobre el asfalto como fuera de él. Hay cinco posibles configuraciones que puedes ver en la imagen inferior.

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close