El Hyundai Ioniq 5 se presenta el 2 de febrero

Hyundai acaba de mostrar la primera imagen de su nuevo crossover elétrico, el Ioniq 5, el primer modelo de su línea de productos cien por cien eléctricos que estrena la submarca Ioniq. Un modelo que inaugura una nueva estrategia eléctrica en la que la marca coreana va a lanzar productos creados desde el principio como cero emisiones.

Estas primeras fotos muestran que todo está listo para su lanzamiento. De hecho, ya podemos confirmar que en menos de tres semanas, el próximo 2 de febrero, veremos oficialmente este nuevo modelo inspirado en el Concept 45 EV que se presentó en el Salón de Fráncfort de 2019.

El nuevo Ioniq 5 va a ser el primer vehículo desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, un sistema innovador creado exclusivamente para vehículos eléctricos de batería de próxima generación que iniciará una nueva era de movilidad limpia para la empresa. Es la misma plataforma sobre la que Kia está desarrollando el Imagine, el modelo que pone en marcha su nueva estrategia de electrificación.

Carga superrápida

El diseño va a ser uno de los puntos diferenciadores de este modelo que contará con una autonomía superior a los 500 kilómetros y con unas posibilidades de carga superrápida como para recargar las baterías en menos de 20 minutos, o en menos de cinco minutos suministrar potencia suficiente para recorrer más de 100 kilómetros.

Ese es uno de los argumentos del nuevo Ioniq 5. Un argumento que se resalta en uno de los videos creados por la compañía coreana para ver las posibilidades de la recarga rápida del coche frente a lo que ofrecen otros aparatos electrónicos.

Pero hay más cosas distintitivas en el nuevo Ioniq 5, que también se ponen de manifiesto en estos vídeos. Hablamos, por ejemplo de su tecnología V2L (Vehicle to Load) que permite compartir la energía almacenada en la bateria del coche, con la casa o, como en el caso de los vídeos, con una autocaravana. En cada video, se ve a la caravana usando 3.5KW de energía suministrada por V2L del Ioniq 5 para asar un pavo en un horno, escuchar música en un equipo de sonido o hacer ejercicio en una cinta de correr.

En cuanto al diseño, lo que muestran estas tres fotos son rasgos que serán característicos de la nueva familia eléctrica de Hyundai. La parte frontal está diseñada con luces matriciales inspiradas en pixeles, que sugieren tecnología digital. Es el primer Hyundai con un capó con forma de concha que se extiende por todo el ancho del automóvil, lo que minimiza los espacios entre los paneles y crea un aspecto general limpio y de alta tecnología.

En las ruedas, muy aerodinámicas también se mantiene el tema del diseño de píxeles paramétricos. Se ofrecen en un diámetro de 20 pulgadas, las llantas más grandes jamás instaladas en un Hyundai eléctrico.

«El Ioniq 5 presenta una experiencia de cliente completamente nueva a través de un diseño de vehículos eléctrico innovador que evoca el ícono que estableció el ADN de diseño de Hyundai», ha asegurado SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai.

La nueva era de Hyundai está a punto de comenzar… Apuntad el 2 de febrero en el calendario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: