El Hyundai Nexo ya está a la venta en España

Por primera vez los españoles tendrán acceso a un vehículo alimentado con pila de combustible. Se trata del Hyundai Nexo, un modelo que ya puede reservarse en los concesionarios aunque todavía no sabemos si serán unos pocos los encargados de comercializarlo.

Al no haber una infraestructura de hidrógeno desarrollada en España, será complicado recomendar este vehículo aunque como pasa con otros combustibles alternativos, de haber interés y cierta demanda podrían ir creciendo las estaciones de servicio con este nuevo combustible.

El Hyundai Nexo está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 184 CV de potencia y un excelente par de 395 Nm. La pila de combustible tiene 95 kW de potencia y las baterías pueden almacenar 40 kW. Lo más interesante es la autonomía de más de 800 km según el ciclo de homologación anterior NEDC, una cifra similar a la de turismos convencionales.

Para conseguir tal cifra el Hyundai Nexo cuenta con tres depósitos de 52,2 litros cada uno que van ubicados en la parte posterior del vehículo (en el maletero y bajo el asiento trasero). Para realizar la recarga no se requiere un tiempo tan largo como en un eléctrico convencional, lo que es una ventaja importante. Las prestaciones también son similares, alcanzando los 179 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

En España el Nexo incluye de serie la instrumentación configurable, sistema de navegación con pantalla de 12,3 pulgadas, sistema de visión 360º, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, climatizador automático inteligente, acceso y arranque sin llave, techo solar y tapizado en piel.

También de serie son los asientos eléctricos y calefactables, llantas de aleación, faros Full LED, lector de señales de tráfico, asistente al aparcamiento, sistema de audio Krell con subwoofer y amplificador, SmartBeam, portón posterior automático, cristales tintados, etc. Esta completa dotación trata de justificar en cierto modo los 69.000 € de tarifa recomendada que tiene el Nexo sin ayudas gubernamentales.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close