El inicio del Mundial de FE en Chile, pospuesto por la COVID

La organización del Mundial de Fórmula E emitió este martes un comunicado para anunciar que el primer e-Prix del año, el de Santiago de Chile previsto para el 16-17 de enero, se ha pospuesto por las complicaciones de la crisis sanitarias del coronavirus.

«En consulta con la ciudad de Santiago, el E-Prix de Santiago ha sido pospuesto. Las carreras ya no se llevarán a cabo como una doble jornada el 16 y 17 de enero y estamos trabajando con la ciudad para finalizar las fechas en las que se realizarán las carreras más adelante en el primer trimestre de 2021», anunció la organización a través de sus redes sociales.

La nueva cepa del virus, con gran incidencia en Reino Unido donde tienen su base de operaciones varios equipos del certamen (Envision Virgin Racing, Mahindra Racing, Mercedes, NIO 333 y Jaguar Racing), hace que los miembros de las escuderías no puedan viajar debido a las restricciones fronterizas.

La Fórmula E sólo tenía dos citas confirmadas para el año 2021, a la espera de conocerse más fechas y sedes en los próximos días: la mencionada de Chile y la de Arabia prevista para el 26-27 de febrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: