El Kia Sportage PHEV 2022 tendrá al menos 60 km de autonomía

Aunque lo hizo de forma muy discreta, y casi en paralelo a la presentación estática del Kia Sportage, el fabricante coreano reveló en el Salón de Munich una nueva versión de su SUV compacto. El nuevo Kia Sportage nos ha convencido en nuestra primera prueba estática y creemos que tiene la madera de superventas que un rival fuerte del segmento C-SUV necesita. Sabíamos que el Sportage gozaría de una versión enchufable, y fue precisamente la presentada en el IAA de Munich. Eso sí, la información revelada por la marca es escueta.

El Kia Sportage PHEV es un coche mecánicamente idéntico a su primo, el Hyundai Tucson PHEV. Es decir, combina un motor 1.6 turbo de gasolina con un motor eléctrico y una batería enchufable de alta tensión. Su motor térmico desarrolla 180 CV de potencia, y va de la mano de un motor eléctrico de 91 CV. Combinados en una misma unidad mecánica, pasan la potencia a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios de convertidor de par y seis relaciones, especialmente orientada a la eficiencia. La potencia total del sistema es de 265 CV.

Kia Sportage Phev 2022 4Kia Sportage Phev 2022 4

El Kia Sportage PHEV contaría con un sistema de tracción total inteligente.

Para ofrecer esta cifra máxima de potencia, el Kia Sportage PHEV debe tener su batería completamente cargada. Esta batería tiene una capacidad de 13,8 kWh y es de iones de litio. Al contrario que en los Hyundai Tucson, su cargador de a bordo permite una potencia máxima de carga de 7,2 kW, por lo que podrá cargarse al completo en unas dos horas a dicha potencia. Kia no ha publicado su autonomía según el ciclo WLTP, pero asumimos que estará en el entorno de los 60 km: el Hyundai Tucson PHEV homologa 62 km de autonomía 100% eléctrica.

Kia afirma que esta batería está situada entre ambos ejes del vehículo, y no solo reduce el centro de gravedad del mismo, si no que no disminuye la capacidad del maletero ni el espacio para los pasajeros de las plazas traseras. Esta versión, de la que apenas tenemos unas pocas imágenes – más allá de la tapa de carga y algunos gráficos del sistema de infotainment, apenas cambia – será detallada próximamente. Por el momento, os dejamos con la toma de contacto del nuevo Kia Sportage, así como con una galería de fotos del coche.

Kia Sportage Phev 2022 5Kia Sportage Phev 2022 5

Fotos del Kia Sportage 2022

Deja un comentario