El Lamborghini Urus conquista el cronómetro de Pikes Peak

Aunque Lamborghini presentará a mediados de Agosto el renovado Lamborghini Urus, en la marca no han podido esperarse y nos han revelado que el modelo ha conseguido un nuevo récord en la categoría SUV de producción en el trazado utilizado en la Pikes Peak International Hill Climb.

Con el campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli, poseedor del récord de tracción trasera establecido en la ‘Race to the Clouds’ de 2018 en Pikes Peak Colorado al volante, el Lamborghini Urus atacó el cronómetro.

[embedded content][embedded content]

El modelo recorrió el mismo recorrido de la carrera, con la carretera cerrada al tráfico. Partiendo de una altitud de 2.862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas que serpentean a lo largo de 20 km (12,42 millas) ascendiendo y cruzando la línea de meta a 4.302 metros en 10:32.064.

El tiempo fue registrado por los cronometradores oficiales de la Pikes Peak International Hillclimb, batiendo la anterior marca del Bentley Bentayga de 2018 de 10:49,902.

El Urus, equipado con un motor V8 biturbo de serie, ha sido modificado para cumplir con la normativa de seguridad de la Pikes Peak International Hillclimb. Para empezar, el habitáculo está equipado con una jaula de seguridad, los asientos de serie se han sustituido por un asiento de competición con arnés de seis puntos y se ha instalado un sistema de extinción de incendios.

Los neumáticos (con unas dimensiones de 285/40 R22 y 325/35 R22) son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R del Urus.

Tan pronto como conozcamos los nuevos detalles del renovado Lamborghini Urus os los haremos saber.

Fuente | Lamborghini

Deja un comentario