El Lamborghini Urus llega a las 15.000 unidades firmando un nuevo récord en el mejor semestre de la historia de la marca

Guste o no, Lamborghini ha acertado de pleno atreviéndose a entrar en el segmento SUV. Y es que el Lamborghini Urus ha firmado un nuevo récord de producción: acaba de llegar a las 15.000 unidades fabricadas, lo que le convierte en el coche más producido desde su lanzamiento en la historia de la marca.

Y es que únicamente tres años le han bastado a este toro todocamino para alcanzar dicha cifra. A lo que se suma que lleva dos años consecutivos siendo el modelo más vendido de la casa de Sant’Agata Bolognese y que desde su lanzamiento ha contribuido a que el fabricante italiano no deje de firmar récords de ventas.

Precisamente el último lo ha logrado este 2021, pues ha cosechado el mejor semestre de su historia con 4.852 unidades vendidas en todo el mundo. Y el Urus aglutina más de la mitad de las ventas, concretamente el 57,6 %, con 2.796 modelos entregados.

Un «sacrilegio» que pulveriza récords

Lamborghini Urus, un toro de récord: llega a las 15.000 unidades producidas Lamborghini Urus, un toro de récord: llega a las 15.000 unidades producidas

Precisamente hace justo un año Lamborghini sacaba pecho cuando el Lamborghini Urus llegó a las 10.000 unidades producidas. Es decir, que necesitó solo dos años para alcanzar dicho número.

Por poner estas cifras en contexto, el Lamborghini Huracán lo hizo tras cuatro años en el mercado, en 2018, mientras que el Aventador necesitó nueve para conseguirlas.

Y este SUV deportivo, que se corona como el segundo más rápido del mundo, no para pues desde julio de 2020 hasta ahora ha llegado a esta mágica cifra de 15.000 unidades, es decir que 5.000 Urus han salido de la línea de montaje en los últimos doce meses.

El Lamborghini Urus que ha tenido el honor de convertirse en el número 15.000 está destinado a un cliente británico y ha sido encargado en el acabado especial Graphite Capsule, que fue lanzado en septiembre del año pasado. Éste ofrece hasta cuatro colores distintivos en mate y va aderezado con acentos brillantes en diferentes tonalidad.

Lamborghini Urus, un toro de récord: llega a las 15.000 unidades producidas Lamborghini Urus, un toro de récord: llega a las 15.000 unidades producidas

Así, viste su carrocería en gris Grigio Keres Matt con detalles en Verde Scandal, mientras que el intertior va configurado en una combinación de negro Nero Ade y acentos en Verde Scandal.

Una traje que acompaña la poderosa y ya conocida configuración mecánica de este SUV, que es el único de los Lamborghini que monta un propulsor V8 y que además no es trasero central ni atmosférico. Se trata del biturbo de 4.0 litros, 650 CV (a un máximo de 6.800 rpm) y 850 Nm, disponibles desde las 2.250 vueltas.

Y pese a sus casi 2,3 toneladas de peso, es capaz de firmar el 0-100 en 3,3 segundos y el 0-200 en 12,8 segundos, mientras que su punta se fija en 305 km/h: solo 1 km/h le separa del Bentley Bentayga Speed, que es el todocamino deportivo más veloz del mercado.

Toda la producción vendida hasta abril de 2022

Lamborghini firma el mejor semestre de su historia en ventas Lamborghini firma el mejor semestre de su historia en ventas

Este nuevo hito de producción recién alcanzado por Lamborghini viene aderezado por otro nuevo récord de entregas para la marca transalpina. De enero a junio ha vendido 4.852 automóviles, siendo este primer semestre de 2021 el mejor de su historia.

De hecho, va camino de firmar su mejor año, pues esta cifra es un 6,6 % mayor que la cosechada en idéntico periodo en 2019, año en el que obtuvo su récord de ventas absoluto con 8.205 coches comercializados.

Así, si mantiene números podría rozar las 10.000 unidades al finalizar 2021, alcanzando una marca jamás cosechada y más que notable para una firma de nicho. Y todo apunta a que sea así, pues Lamborghini afirma que los pedidos hasta ahora recibidos cubren la producción de los próximos diez meses, hasta abril de 2022.

Lamborghini firma el mejor semestre de su historia en ventas Lamborghini firma el mejor semestre de su historia en ventas

De los más de 4.800 coches vendidos en esta primera parte del año, 2.796 unidades corresponden al Lamborghini Urus, 1.532 al Huracán y 524 al Aventador, que ya encara sus últimos meses de vida.

Precisamente entre los últimos modelos estrenados encontramos Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, que apunta a modelo de despedida, que se suma al brutal Lamborghini Huracán STO, un superdeportivo homologado para carretera que se inspira en los modelos de competición de la marca.

Y la cosa no para porque Lamborghini ha anunciado que estrenará este verano otro toro más, que ayudará a seguir aumentando las ventas de la firma italiana.

En Motorpasión | Lamborghini Countach: el día que Lamborghini conquistó el mundo con una nave espacial | ¡Revolución en Lamborghini! En 2024 todos los toros estarán electrificados, y el primer 100% eléctrico llegará a partir de 2025

Deja un comentario