El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé con 161 CV y 100 Nm extra de BRABUS es, sencillamente, espectacular

Más espacio, más potencia, más adrenalina… El nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es el automóvil de producción de cuatro plazas más rápido que jamás haya conquistado el legendario Nürburgring Nordschleife. Conjuga un diseño único, un alto confort y una sobresaliente técnica de deportivo con una atlética configuración ‘fastback’ de cuatro puertas.

El resultado es un aumento de espacio interior y de las posibilidades de uso, ofreciéndose en nuestro país con dos mecánicas diferentes -V6 y V8- y un total de tres niveles de potencia -435, 585 o 639 CV- asociados en todo caso a la transmisión de nueve velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG y la tracción integral inteligente AMG Performance 4MATIC+.

Pero ya sabéis que en el mundo hay mucho inconformista y, por esa razón, una vez más los chicos de BRABUS han querido deleitarnos con diversos aderezos ornamentales sobre la carrocería de esta berlina deportiva para lograr una estética más rompedora. Y ojo, porque esta llega acompañada de un paquete de rendimiento de lo más sugerente.

De entrada, el paquete exterior que ofrece BRABUS destaca por ofrecer un nuevo faldón delantero con un marcado splitter en su parte inferior que reduce la elevación del morro a alta velocidad, así como un difusor trasero más deportivo que sirve para integrar las cuatro salidas del escape deportivo en titanio (diámetro de 90 mm). Rematan el conjunto las masivas entradas de aire.

La parte dinámica mejora gracias al ajuste de la suspensión neumática ,que reduce la altura del coche en 25 mm.

En cuanto a las llantas, hay disponibles varias opciones. Entre ellas no solo encontramos múltiples diseños, sino también un tamaño que va hasta las 21 pulgadas. Las más grandes cuentan con neumáticos de 9 pulgadas en el eje delantero y de 10,5 pulgadas en el trasero. Para el interior, BRABUS ofrece varios elementos personalizados, como los pedales en aluminio, el tapizado en Alcántara o los velocímetros que marcan hasta 340 km/h.

Pero la guinda del pastel llega una vez más bajo el capó, donde el ya de por sí poderoso bloque V8 de 4.0 litros ha sido aderezado con mejoras en la ECU, una unidad de control auxiliar plug-and-play, diversas optimizaciones técnicas y el paquete de rendimiento PowerXtra B40-800 para alcanzar una cifra total de potencia de 800 CV (588 kW) y 1.000 Nm de par.

Como resultado, el BRABUS 800 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 315 km/h. Si duda algunas, será una de las estrella del el Top Marques Mónaco, que tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio.

Galería de imágenes



Deja un comentario