El Mercedes Citan estrena motores diésel

Las versiones Tourer del Mercedes Citan estrenarán en cuestión de unos días nuevos motores diésel convenientemente adaptados a las nuevas normativas anticontaminación y al ciclo WLTP, dejando hasta después del verano la actualización de las mecánicas de las variantes destinadas al trabajo.

Mercedes ha presentado su mejorado bloque diésel de 1,5 litros que se podrá adquirir en versiones con 80, 95 y 116 CV de potencia, siempre en combinación con la caja de cambios renovada con seis velocidades. Según mercados podrán incluir sistema Stop&Start, elemento que permite reducir un poco el gasto en ciudad.

Conocido en algunos modelos de Renault y Nissan como Blue dCi, el nuevo bloque permite contener los consumos y emisiones, y además lograr un mejor nivel de prestaciones que se acompaña de mayor agrado de uso, refinamiento y silencio de marcha (todo esto sobre el papel claro está).

Aprovechando el lanzamiento del nuevo motor, la firma alemana también añade algunas mejoras para el Citan. Entre ellas está el nuevo Red Package que añade detalles en color rojo al exterior para intentar conseguir una imagen más dinámica y deportiva. Para el interior aparecen los paquetes “Design” y “Chrome” que ponen el toque diferenciador al conjunto.



Deja un comentario