
No tiene muchos años a sus espaldas y ya ha anunciado su muerte. El Clase B equipado con mecánica eléctrica dejará de producirse el próximo otoño para ceder el lugar a un nuevo vehículo eléctrico que se venderá bajo una nueva marca y que disfrutará de una relación valor-producto más interesante.
En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt los responsables de Mercedes presentarán su nueva submarca EQ, empresa que se encargará de la comercialización de los eléctricos puros. En ese mismo evento veremos el primer producto en su versión de serie, un hatchback cero emisiones.
El EQ A Hatch usará una nueva plataforma diseñada específicamente para vehículos eléctricos y presumirá además de una mayor autonomía que el Clase B Electric Drive actual (con poco más de 200 km) acompañado de unas prestaciones muy interesantes.
La próxima generación del Mercedes Clase B será presentada en 2018 pero parece que no tendrá versión eléctrica. En su lugar se añadirá una interesante propuesta híbrida enchufable con unos 50 km de autonomía en modo eléctrico que debería plantar cara a los actuales BMW Serie 2 PHEV.