El MG6 X-Power inicia su venta con un 1.5 Turbo con 305 CV

No está previsto a corto plazo el lanzamiento del nuevo MG6 en suelo europeo pero en China se acaba de estrenar la versión más deportiva y dinámica que quizás ha recibido un apellido demasiado poderoso para sus cifras por más que sean bastante buenas.

Bajo la denominación X-Power la opción más deportiva del MG6 está equipada con un bloque 1.5 Turbo que se combina con otro eléctrico para conseguir una potencia total de 305 CV y 480 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática con 10 velocidades y la puesta a punto muy deportiva para no defraudar a los interesados.

En MG no han querido comunicar la capacidad que tiene la batería aunque algunas fuentes indican que tiene 16,6 kWh como en el eHS. La autonomía eléctrica anunciada es de 70 km, un buen dato que lo haría en un vehículo viable para su comercialización en el viejo continente.

Estéticamente el MG6 cuenta con un diseño más agresivo y muchos elementos decorativos que lo hacen muy llamativo. A destacar el enorme alerón posterior, los paragolpes de diseño específico, los faldones laterales o las llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2.

En el interior cuenta con asientos deportivos con tapizado mixto tela-piel, inserciones en carbono, cinturones de seguridad en color verde, molduras decorativas en umbral de puertas, instrumentación personalizada, sistema multimedia con información específica, etc.

El equipamiento cuenta con faros Full LED, control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave, navegador, cámara posterior, alerta y asistente de carril, detector de fatiga, pack led interior, sistema de frenado sobredimensionado, etc.

Probablemente el nuevo MG6 X-Power esté muy alejado del último modelo de la firma con idéntico apellido que llevaba bajoel capó un explosivo bloque 5.0 V8 pero no hay que olvidar que en estos tiempos la eficiencia tiene un gran peso y también se necesitan mantener los costes ajustados. En este caso el «juguete» cuesta 199.800 yuanes, unos 26.160 € al cambio actual.

Deja un comentario