El Mini MOKE está de vuelta: hay mejoras y novedades

¿Te acuerdas del MOKE?. Si eras un fan del modelo hoy es un gran día y es que MOKE International Limited nos acaba de anunciar que a partir de hoy regresa con uno de sus iconos automovilísticos.

MOKE International Limited anuncia hoy el regreso de uno de los grandes iconos del automóvil de Gran Bretaña.

A partir de hoy, los clientes del Reino Unido podrán hacerse con una de las 56 unidades de edición limitada del Mini Moke que apareció en 1964.

Los libros de pedidos también están abiertos para los MOKE en configuración estándar, lo que confirma el regreso de la marca.

El MOKE original fue diseñado en la década de 1960 por Sir Alec Issigonis, el arquitecto del Austin Mini. Primero se lanzó como un vehículo militar diseñado para ser lo suficientemente robusto para su despliegue detrás de las líneas enemigas y para ser lanzado desde un avión. Los componentes originales compartidos, incluida la suspensión y el chasis, con el Mini, lo hacían asequible.

El MOKE pronto se convirtió en uno de los símbolos más queridos de la década de 1960 y se convirtió en un icono de las zonas de playa.

MOKE marcará su regreso con una serie estrictamente limitada de 56 coches, construidos para la venta exclusivamente en el Reino Unido. Cada uno está disponible en una selección de 14 colores y la edición limitada «MOKE 56» viene con la parrilla delantera y los rieles del parabrisas cromados, una discreta placa de unión en las alas delanteras y una placa numerada en el capó.

La marca comercial original MOKE se adquirió en 2015 y ahora es propiedad de MOKE International Limited. El enfoque inicial ha sido satisfacer la demanda en el mercado caribeño, donde MOKE es popular tanto entre compradores privados como entre hoteles y resorts de lujo.

Tras la aprobación regulatoria del Reino Unido, los MOKE ya están disponibles para comprar en el Reino Unido e Irlanda. Se lanzarán modelos adicionales en Europa y EE. UU. en 2021.

MOKE International se mantendrá fiel a sus raíces británicas y continentales a través de su enfoque estratégico de fabricación e ingeniería. Todas las carrocerías MOKE serán diseñadas y sub-ensambladas en Midlands antes de ser enviadas a Cerizay, Francia para el ensamblaje final.

¿Cómo son los nuevos MOKE?

Los MOKE de hoy siguen siendo fieles a la apariencia del original, con un enfoque particular en mantener el sentido de diversión y libertad que ha hecho que el automóvil sea querido por muchos durante más de cinco décadas. Las actualizaciones incluyen un nuevo motor de inyección de combustible de 4 cilindros, suspensión mejorada, nuevo sistema de frenos y la opción de una transmisión automática o manual.

El vehículo también es un poco más grande para proporcionar más espacio. Las características que antes se consideraban un lujo, como la dirección asistida y el parabrisas calefactado, ahora vienen de serie.

A partir de hoy los clientes de Reino Unido pueden hacerse con una unidad desde 21.738 euros al cambio actual.


Deja un comentario