El Munro Mk_1 ya es una realidad: Aquí tienes al 4×4 eléctrico más capaz del mercado (por el momento)

Munro la única empresa de producción de automóviles de volumen que hay Escocia, ha presentado su primer vehículo, el Munro Mk_1. Diseñado y construido en Gran Bretaña, el Munro MK_1 es el 4×4 eléctrico más capaz del mundo -al menos por el momento-.

El Munro combina un tren motriz eléctrico de última generación de 280kW con una línea de transmisión mecánica probada, robusta y fácil de mantener que ofrece una capacidad todoterreno sin concesiones.

Capaz de transportar sin esfuerzo a cinco personas a los lugares más accidentados, con capacidad para una carga útil de 1000 kg y una capacidad de remolque de 3500 kg, el Munro representa el caballo de batalla todoterreno definitivo, sostenible y práctico.

Munro Mk_1

Munro Mk_1

Con un precio de £ 49,995 al que hay que sumarle los pertinentes impuestos -unos 58.000 euros más impuestos al cambio actual-, este modelo se construirá a mano el próximo año.

La elección de un motor de flujo axial brinda importantes ventajas críticas sobre una unidad de flujo radial. También conocido como motor «pancake», la naturaleza compacta del motor de flujo axial permite reducir el peso a la mitad (de 80 kg a 40 kg en el caso del Munro) en comparación con un motor de flujo radial. También permite ubicar la unidad entre los dos ocupantes de los asientos delanteros frente al mamparo del vehículo. Esto da como resultado una distribución de peso delantera/trasera de casi 50/50.

Además, mientras que la mayoría de los motores eléctricos giran hasta 15 000 rpm y, por lo tanto, requieren una transmisión reductora, el motor axial del Munro gira entre las 5000 y las 8000 rpm. Esta tasa de rotación relativamente baja elimina la necesidad de una transmisión reductora y el peso y la complejidad adicionales que conlleva, al permitir que la transmisión se lleve directamente a la caja de transferencia de la transmisión desde el motor.

El Munro también cuenta con un sistema de frenado mecánico. El uso de discos no ventilados en lugar de ventilados evita cualquier caída potencial en el rendimiento debido a que el lodo obstruye los espacios de ventilación dentro de los discos.

El Munro se ofrece con la opción de dos motores eléctricos, 220kW y 280kW, junto con la opción de dos paquetes de baterías, 61kWh y 82kWh, lo que brinda una autonomía de hasta 305 km.

El paquete de baterías del vehículo incluye 35 módulos de batería NMC de litio montados en tres cajas de aluminio de alta resistencia debajo del vehículo.

El Munro se ofrece con dos opciones de carga de CA, 7 kW para recargar la batería durante la noche y 22 kW, que proporciona una carga completa en aproximadamente tres horas y media. También se proporciona un cargador DC CCS, lo que permite recargar la batería en poco más de 30 minutos.

El modelo puede cubrir el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

La destreza todoterreno del vehículo se ve reforzada por la distancia al suelo de 480 mm y la capacidad de vadear el agua hasta una profundidad de 800 mm. Los ángulos de aproximación y salida son igualmente impresionantes de 84 y 51 grados, además de un ángulo ventral de 148 grados.

El Munro se asienta sobre un chasis de largueros y travesaños de tipo escalera fabricado con  acero galvanizado.

La seguridad es una prioridad y por eso el modelo proporciona un cuerpo de acero de alta resistencia, el Munro proporciona protección completa contra vuelcos (ROP). El refuerzo del techo opcional también está disponible para la protección contra la caída de objetos (FOP).

Equipado con un sistema eléctrico de 12 voltios de serie, el Munro se ofrece con una selección de convertidores de CC de baja y alta potencia para hacer funcionar elementos auxiliares como cabrestantes y barras de luces. Además de dos enchufes USB C y dos almohadillas de carga inalámbrica, el Munro está equipado con dos enchufes domésticos de tres clavijas.

Fuente | Munro

Deja un comentario