El Nio ET7 llegará a Europa en 2022: China ataca de nuevo

Cada vez son más las firmas de origen chino que están presentes en el mercado europeo. A las ya conocidas DFSK, DR Automobiles, BAIC, Xpeng, Maxus, MG, LDV y BYD por citar varios ejemplos hay que sumar a Nio que desde hace unas semanas también comercializa el interesante ES8 en Noruega y pronto introducirá el Nio ET7.

La berlina deportiva bautizada con la denominación Nio ET7 destacará por su espectacular diseño exterior mucho más esbelto y elegante que el ya demasiado visto Tesla Model S, y contará con un interior de diseño futurista pero manteniendo las cosas que actualmente gustan como son algunos mandos físicos y una instrumentación bastante completa.


El Nio ET7 también podrá incluir el asistente virtual ya conocido en el ES8 y que tanto gusta. Bajo la denominación «Nomi», esconde un gracioso sistema de realidad virtual que te ayudará con cualquier cosa que se necesite durante el trayecto, desde información sobre el tiempo a reservas de hoteles o lugares para realizar las recargas.

Bajo el capó el nuevo Nio ET7 se ofrece en China con tres baterías diferentes con 70, 100 y 150 kWh de capacidad y autonomías anunciadas de 500, 700 y 1.000 km según la homologación NEDC que es bastante generosa. La motorización más potente podrá alcanzar los 653 CV, gozando además de unas prestaciones sensacionales.

Nio ha anunciado que las primeras unidades del ET7 llegarán al mercado alemán en 2022 aunque posiblemente lo haga durante la segunda mitad del año. Antes es probable que ya hayan extendido la comercialización del ES8 a otros mercados de la región para captar la atención de los interesados en los SUVs de lujo 100% eléctricos.

Deja un comentario