El nuevo BMW M Performance Parts debuta en Goodwood: Un M2 más ligero y radical

El fabricante alemán sabe bien que el Festival de Velocidad de Goodwood es el escenario perfecto para demostrar a todo el mundo de lo que eres capaz y por eso nos han desvelado el nuevo BMW M Performance Parts. Para tan señalada ocasión han desarrollado un BMW M2 muy especial que se caracteriza por una reducción de peso consistente de más de 60 kilogramos junto con una aerodinámica optimizada.

Su exterior deja bien claro que no estamos ante un BMW M2 normal, algo ha cambiado y ahora luce una estética mucho más agresiva creada en exclusiva para Goodwood. BMW ha querido crear algo único para el FOS 2018 donde la exclusividad ha sido uno de los principales factores a tener en cuenta, aunque no hay que olvidar de momento es solo un prototipo.

Gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono o un juego de llantas más ligero han conseguido aligerar un total de 60 kilogramos sobre la báscula. Para ello han equipado una larga lista de componentes que ahora lucen un aire mucho más extremo y deportivo en su exterior: un nuevo capó, una parrilla frontal, salidas de aire, faldones laterales y hasta un techo más ligero.

El BMW M Performance Parts Concept se presenta en el acabado de pintura exterior Frozen Black con M Performance en dorado para acentuaciones e inscripciones.

Sobre la zaga destaca especialmente el spoiler dividido en dos piezas junto con una inserción en fibra de carbono que luce la firma de ‘M Perfomance’, algo más abajo encontramos un difusor deportivo que tampoco pasa desapercibido con cuatro puntas y una salida a cada lado. En su frontal, el rey es el nuevo capó que consigue una mirada mucho más musculosa y marcada en todo el conjunto.

En el interior, los grandes protagonistas son el Alcántara y fibra de carbono que enfatizan aún más la sensación de exclusividad junto con acentuaciones de oro adicionales. BMW M GmbH ha participado activamente en la creación de este diseño más radical, aportando su experiencia en competición para el desarrollo de todos los accesorios M Performance.

La buena noticia es que BMW incorporará las piezas que podemos ver aquí a su catálogo de M Performance, aunque habrá que esperar hasta marzo del 2019.

Galería de imágenes



Deja un comentario