El nuevo Honda HR-V ya tiene precio: 131 CV de SUV híbrido desde

Honda desembarca en el segmento de los SUV híbridos urbanos con el nuevo HR-V. Se trata de uno de los modelos más esperados de la categoría por su apuesta total por el motor híbrido, su diseño y las posibilidades de espacio que ofrece. Este nuevo Honda HR-V tendrá que vérselas con otros híbridos como el Toyota C-HR o el Renault Captur, pero hoy vamos a analizar las ofertas del nuevo HR-V para descubrir si es el crossover que estabas buscando.

El cambio que ha sufrido el Honda HR-V con motivo de esta renovación es total. El fabricante japonés ha decidido romper moldes y con esta apuesta nos presenta un coche que destaca por un diseño moderno, pero diferenciado de las tendencias actuales, buscando sacar provecho de una gran personalidad y una estética hasta cierto punto coupé con 4,4 metros de longitud.

Honda Hr V E:hev 2021Honda Hr V E:hev 2021

En el interior nos encontramos una atmósfera tan sencilla como elegante, dejando claro que este HR-V es muy diferente a sus rivales y además apuesta por la calidad de construcción. Pese a defender una visión más sencilla y práctica en el salpicadero – también más ergonómica -, el HR-V está a la orden del día con un sistema multimedia central con pantalla táctil de 9″ que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y a ello tenemos que sumar las posibilidades en materia de espacio que ofrecen los asientos traseros «magic seats» y un maletero que rondará los 470 litros.

Pero sin duda el punto fuerte del nuevo Honda HR-V está en su mecánica híbrida de gasolina e:HEV. Este motor replica la configuración estrenada por el CR-V, lo que se traduce en la combinación de un motor 1.5 gasolina y 2 motores eléctricos. La potencia máxima es de 131 CV, mientras que el par máximo es de 253 Nm. Como particularidad de este sistema nos encontramos la asuencia de caja de cambios, y el funcionamiento como híbrido en serie el grueso del tiempo. En materia de homologación WLTP, el Honda HR-V e:HEV arroja un consumo de 5,4 l/100 Km y unas emisiones de 122 gramos de CO2, obteniendo la etiqueta ECO.

Honda Hr V 2022 14Honda Hr V 2022 14

Precio del Honda HR-V en España

Honda España ya ha abierto la reservas del nuevo HR-V, contando con un total de 3 acabados disponibles en esta primera fase de comercialización. De este modo el Honda HR-V tiene un precio en oferta desde 30.500 euros para el acabado Elegance, sin embargo, en esta primera fase también será posible comprar el acabado intermedio Advance por los mismos 30.500 euros. Hablamos de precios sujetos a promociones y descuentos especiales, también a financiación, encontrando una dotación bastante completa que incluye asientos y volante calefactables, 4 elevalunas eléctricos, llantas de 18″, tapicería mixta piel/tela, portón trasero eléctrico con función manos libres, iluminación LED, climatizador automático, etc.

En lo más alto de la gama se situaría el Honda HR-V en acabado Adavance Style por 36.140 euros. En esta terminación nos encontramos carrocería bitono, sistema de sonido premium o cargador inalámbrico para dispositivos.

Honda Hr V E:hev 2021Honda Hr V E:hev 2021

Deja un comentario