El nuevo Volkswagen Amarok, primo hermano del Ford Ranger, se asoma en estos bocetos y confirma sus motores TDI

Al igual que su matriz, la rama de vehículos comerciales de Volkswagen también se encuentra en pleno proceso de renovación de sus gamas. Y en este 2022 asistiremos al lanzamiento de la segunda generación de la pick-up Amarok, que seguirá contando con mecánicas TDI tal y como han confirmado los responsables de producto de la marca.

De acuerdo con la alianza firmada entre VW y Ford allá por 2020, será un modelo completamente nuevo sobre la plataforma del Ranger. Si ya habíamos visto cómo podría llegar a convertirse en el vehículo ideal para un safari, ahora los nuevos bocetos revelados nos llevan a un paisaje completamente opuesto, con nieve por todas partes.

Aventura también bajo cero

VW Amarok Interior VW Amarok Interior

Ya es una costumbre que conforme se acerque el lanzamiento de un modelo, el bocetado sea más y más preciso. Analizando con lupa estas estampas invernales, podemos distinguir perfectamente rasgos como la línea lumínica del frontal al estilo de la vista en el Polo.

En la parte inferior del paragolpes, varios elementos anaranjados con forma de gancho y tiradores sugieren la posibilidad de equipar como opción un cabrestante integrado y anillas de remolque. Asimismo, las llantas calzadas con neumáticos offroad llevan a pensar que todo esto podría formar parte de un ‘paquete especial’ orientado a los profesionales del campo y los amantes del todoterreno extremo.

El perfil lateral se aproxima más al del recién presentado Ranger, especialmente en la forma de las ventanillas laterales y los retrovisores. En cambio, las aletas del Amarok son mucho más abultadas que las del Ford, lo cual le aporta una personalidad propia. También el capó adopta una línea ligeramente más descendente y unos vierteaguas más profundos.

El nuevo boceto del interior apenas deja ver el salpicadero, pero ya es posible saber que adaptará el del Ranger sin más cambios que unos materiales con la calidad habitual de la marca. En la parte central, el sistema multimedia de VW -el conocido ‘Innovision Cockpit’– estrenará por primera vez una pantalla en vertical.

Por último, la misma imagen revela en el fondo un Amarok con la caja de carga llena hasta arriba, tirando además de un remolque con más cajas y una moto de nieve. Ello invita a pensar que esta pick-up será un referente por sus capacidades para el traslado de carga. Aquí tendrán mucho que decir sus motores, principalmente el 2.0 biturbo y el novedoso 3.0 V6, ambos TDI y tomados del Ranger.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen ID.3, el coche eléctrico para todo y para todos es el Golf del siglo XXI

Deja un comentario