El nuevo Volkswagen Polo GTI se asoma en sus primeros bocetos, llegará en junio y apunta a Golf GTI en frasco pequeño

El recién actualizado Volkswagen Polo pronto vendrá acompañado de su lado más deportivo. Hablamos de la variante GTI, que se presentará a finales del próximo mes de junio.

Este utilitario deportivo continuará la senda de su predecesor y Volkswagen ya calienta motores mostrando sus primeros bocetos donde lo muestra frontalmente. Aunque para conocer sus detalles específicos habrá que esperar.

Sea como fuere, el Volkswagen Polo GTI seguirá mirando de tú a tú a otros pequeños con la deportividad por bandera como el Hyundai i20 N o el Ford Fiesta ST, así como el brutal y venerado Toyota GR Yaris que llega nada menos que a los 261 CV.

Traje deportivo, ¿y 207 CV?

Volkswagen Polo GTI 2021, primeros bocetos Volkswagen Polo GTI 2021, primeros bocetos

A las novedades incorporadas en el restyling recién desvelado, el Volkswagen Polo GTI promete distinguirse por una estética más agresiva. Así, en estos bocetos muestra unas defensas más deportivas siguiendo la estela del Golf GTI.

Como en su hermano mayor, el protagonismo se lo lleva una generosa entrada de aire frontal, también con diseño de panal de abeja y en cuyos laterales, a cada lado, se integran asimismo las ópticas antiniebla.

De igual manera, la delgada parrilla hace gala de una línea roja, patrimonio de la familia GTI, pero en este nuevo Volkswagen Polo GTI irá acompañada de un LED transversal paralelo que se extiende desde las afiladas ópticas frontales.

Volkswagen Polo GTI 2021, primeros bocetos Volkswagen Polo GTI 2021, primeros bocetos Nuevo Volkswagen Golf GTI

También se aprecian unas llantas de mayor tamaño y perfil más bajo y se entiende que las defensas posteriores serán de tipo difusor, enmarcando salidas de escape de mayor tamaño, además de que hará gala de un alerón más grande para coronar el techo.

En cuanto los ingredientes del nuevo Polo GTI, aun toca esperar para que Volkswagen confirme sus credenciales definitivas. No obstante, la marca confirma que mantendrá ingredientes: será tracción delantera, contará con un chasis ajustado para mejorar su dinámica sobre el asfalto y equipará el motor más potente de la familia del utilitario.

Volkswagen Polo GTI 2021, primeros bocetos Volkswagen Polo GTI 2021, primeros bocetos Volkswagen Polo GTI 2018

Sobre este último, se rumorea que integrará un bloque gasolina TSI de 2.0 litros que podría llegar a los 207 CV. De cumplirse esta cifra superaría por muy poco a su antecesor, que cobra vida gracias a un bloque idéntico pero de 200 CV y con 320 Nm de par máximo, así como a sus rivales directos como el Fiesta ST (200 CV) o el i20 N (204 CV).

Sea como fuere estará por debajo del Golf GTI, que ofrece 245 CV o hasta 300 CV en su lado más extremo con apellido Clubsport. Además, es de esperar que en el menú esté tanto una caja de cambios manual de seis relaciones como una automática de doble embrague DSG de siete.

El anterior Volkswagen Polo GTI aceleraba desde parado hasta los 100 km/h en 6,7 segundos y su velocidad punta llegaba hasta los 240 km/h (limitada electrónicamente). Comienza la cuenta atrás.

En Motorpasión | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Deja un comentario