El Opel Vivaro recibe el deportivo acabado GS y querrías verlo por aquí

En el Reino Unido, la cultura del automóvil es muy distinta a la española. Entre los británicos podemos encontrar auténticos forofos de la automoción que invierten elevadas sumas de dinero en sus vehículos, sean cuales sean. Por esa razón, no es de extrañar que los fabricantes saquen interesantes acabados deportivos para furgonetas como este Opel Vivaro GS.

Es más, Ford lleva haciéndolo muchos años. Ahora Opel (o Vauxhall en el Reino Unido) se suma a esa tendencia con su acabado GS. Esta variante está disponible tanto para el Vivaro con motor diésel como para el Vivaro eléctrico. Incluye mejoras de estilo para la carrocería, características interiores únicas y un motor diésel exclusivo con más potencia.

El Opel Vivaro GS

En su exterior, el Vivaro GS incluye un divisor frontal, faldones laterales, un paragolpes trasero rediseñado y un elegante alerón montado en el techo. Sí, parece una preparación más que un modelo de fábrica. Sobre todo por el nuevo juego de llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en negro. Por ahora se ofrece solo para las Panel Van y Double Cab.

En el interior encontramos un nuevo par de asientos con tapicería artesanal de cuero ecológico perforado resistente al desgaste. Presenta costuras rojas a contraste y la marca GS bordada. La guinda del pastel la pone la mejora del motor diésel. La versión más potente del bloque Turbo D de 2.0 litros produce en el GS hasta 180 CV (132 kW) de potencia.

Esto representa un aumento de 35 CV (26 kW) respecto a la variante estándar. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. En cuanto al Vivaro Electric GS, este conserva el motor eléctrico de serie. Eroga 136 CV (100 kW) de potencia y 260 Nm de par. La batería es de 75 kWh para 304 km de autonomía eléctrica.

Galería de imágenes

Deja un comentario